El líder de Primera División, el Real Madrid, recibe al Celta con la esperanza de sumar más puntos que le mantengan en lo alto de la clasificación y que le distancien, en caso de pinchazo de sus seguidores, un poco más en la tabla. El duelo es uno de los atractivos de la jornada.

Carlos Queiroz, entrenador del conjunto blanco, podrá contar a partir de las 19.00 horas con toda su plantilla para este encuentro y por primera vez desde que comenzó el año luchará contra un rival en igualdad de condiciones, pues el Celta también disputó competición europea entre semana.

El Espanyol recibe al Valencia con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga y no descolgarse más de la zona de permanencia. El conjunto valenciano espera no descolgarse de su carrera hacia el título. El partido comenzará a las El partido comenzará a las 17.00 horas.

A la vez se disputarán otros cinco enfrentamientos. La Real Sociedad recibirá en casa al Albacete con la esperanza de no pagar el esfuerzo de la Champions entre semana. El Murcia quiere saltar hacia posiciones más cómodas ante el Osasuna. Enfrentamiento cargado de morbo será el que tendrá lugar en Son Moix, donde el Mallorca se las verá con el Atlético de Madrid.

El Málaga y el Racing velarán armas en el duelo que dirimirán en el estadio de La Rosaleda. Por otro lado, el Bilbao pretende aprovechar el cansancio europeo del Villarreal en El Madrigal.

Finalmente, en el último choque de la jornada el Barcelona llega a Riazor para seguir creciendo en la liga y acercarse a los deportivistas, que son terceros en la clasificación.