+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Liga de Campeones

El Madrid quiere sentenciar el grupo y a una 'Juve' tocada

Los blancos pueden dejar su clasificación prácticamente sellada

 

Carlo Ancelotti. - Foto:AP

El Madrid quiere sentenciar el grupo y a una 'Juve' tocada - Foto:AP

EFE
23/10/2013

El Madrid tiene en su mano la opción de sellar virtualmente su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo de gigantes europeos en el Santiago Bernabéu, donde cinco años después aterriza una Juventus tocada tras dos empates en las primeras jornadas y la goleada de Florencia (20.45 horas).

Sería un hecho histórico en la historia de Champions , pero el pleno de triunfos del Madrid, que goleó al Galatasaray (1-6) y pasó por encima del Copenhague (4-0), sumado a que ninguno de sus rivales ha ganado aún un partido, le colocarían en caso de derrotar al Juventus, con un pleno de 9 puntos prácticamente inalcanzable para todos.

Esa clasificación virtual y refrendar la buena imagen ofrecida ante el Málaga en el último compromiso liguero son los objetivos de los hombres de Ancelotti. El italiano encontró el camino del buen juego el pasado sábado y tiene dos pruebas duras para mostrar que no fue un espejismo, ante Juventus y Barcelona en el Camp Nou.

Su plantilla mira partido a partido. Está prohibido pensar en el clásico y hacerlo únicamente en un duelo grande europeo ante un Juventus que hasta hace unos años tenía el cartel de bestia negra madridista por varias eliminaciones europeas, pese a aquella noche mágica de Amsterdam y la 'Séptima' Copa de Europa.

Ancelotti, que ha entrenado a la Juve, llega a la cita con toda su plantilla a disposición salvo Xabi Alonso que ya ve próxima la fecha de su regreso. Rotará en portería, como ya es habitual, con el regreso de Casillas por Diego López en competición europea y también retocará el equipo que tan buen gusto dejó frente al Málaga.