REAL MADRID 4: Casillas; Miñambres, Hierro (Pavón, m.74), Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso (McManaman, m.82); Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo (Solari, m.89).

BETIS 1: Prats; Varela, Arzu, Filipescu, Luis Fernández; Assun§ao, Capi; Joaquín, Cañas (Maldonado, m.80), Denilson; y Fernando (Calado, m.85).

GOLES: 0-1, m.37: Fernando. 1-1, m.44: Raúl. 2-1, m.49: Figo, de penalti. 3-1, m.61: Zidane. 4-1, M.88: Ronaldo.

ARBITRO: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Filipescu (m.24) y Helguera (m.84).

INCIDENCIAS: Un millón de aficionados béticos en las gradas.

El Real Madrid, con goles de Raúl, Figo, Zidane y Ronaldo, se impuso con claridad al Betis (4-1) y volvió a sumar tres puntos de una tacada, después de estar casi un mes sin saborear una victoria en la Liga y haber perdido terreno en la escalada hacia el liderato que ostenta la Real Sociedad.

Tres empates consecutivos, ante Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Espanyol, habían dejado a los madridistas con una amarga sensación. Hicieron méritos para conseguir el triunfo en los tres partidos, pero lo dejaron escapar por falta de pegada. El equipo de Vicente del Bosque necesitaba un triunfo para tomar impulso, y no falló. Sus estrellas acudieron al rescate cuando más falta hacía, y eso que el Betis demostró en el Bernabéu, al menos durante el primer acto del encuentro, que es un equipo que juega bien al fútbol.

Denilson estrelló un disparo en un poste de la portería de Casillas en el minuto 8, tras una excelente internada de Joaquín, y el equipo de Vicente del Bosque, un tanto aturdido por la impetuosa salida de su rival, tardó en ponerse en marcha.

Lo hizo con una bonita jugada de Ronaldo que culminó Raúl con un gol de cabeza, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero madrileño. Poco después, en el minuto 18, Cambiasso, que volvía a ser titular, estuvo a punto de adelantar en el marcador al Madrid. Lo impidió Prats con una gran intervención.

Cuando el equipo blanco parecía tomar ventaja a los puntos, un contragolpe del Betis le dejó malparado. Denilson se internó por la derecha, hizo un par de ´bicicletas´ ante Miñambres y envió un centro medido por bajo al punto de penalti que Fernando no desaprovechó.

Se cumplía el minuto 37 y el partido se le ponía cuesta arriba al Real Madrid, como suele pasarle con demasiada frecuencia en los últimos tiempos.

Los hombres de Del Bosque, sin embargo, confirmaron que no les asusta ir por detrás en el marcador. Espoleados por el tanto bético, respondieron casi de inmediato con un disparo de Miñambres (m.42) y otro de Figo (m.43) que estuvieron a punto de convertirse en gol.

IGUALADA DECISIVA

El empate lo firmó Raúl, en el minuto 44, con un potente disparo raso. El delantero madrileño puso fin así a su mala racha y allanó el camino a su equipo en una noche complicada. El tanto de Raúl tuvo un efecto revitalizador para el Real Madrid.

Roberto Carlos fue derribado por Cañas en el área del Betis nada más comenzar el segundo tiempo. Figo no desperdició el penalti y puso el 2-1 en el marcador.

Con el Real Madrid lanzado y un Betis un tanto apocado por la avalancha que se le venía encima, Zidane dibujó otra de esas jugadas que convierten su fútbol en arte. Arrancó en diagonal desde el centro del campo, hizo la pared con Ronaldo, dejó por el camino a un par de rivales y batió a Prats con un disparo raso.

Fue la estocada definitiva para el Betis. El Real Madrid desarboló a su adversario en cuanto pisó el acelerador. Ronaldo cerró la cuenta madridista en el minuto 88. Provocó un penalti ante Prats, lo lanzó y se lo paró el portero bético, pero recogió el rechace, regateó a portero y rubricó su notable actuación con un bonito gol.