Los regresos del uruguayo Fede Valverde, Álvaro Odriozola y los brasileños Rodrygo y Marcelo, son las novedades de una convocatoria en la que el Real Madrid recupera efectivos, para medirse este lunes con la Real Sociedad, y en la que se mantienen Víctor Chust, Sergio Arribas y Hugo Duro del Castilla.

Zinedine Zidane cuenta con todos los jugadores que acaban de superar lesión y cita a Valverde, Odriozola, Rodrygo y Marcelo tras dos entrenamientos con el grupo.

Rodrygo, que no juega desde el 23 de diciembre, es la baja de más duración de los jugadores que recupera Zidane. El delantero brasileño ha logrado rebajar plazos después de caer lesionado en un encuentro liguero ante el Granada y sufrir una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho.

Respecto a la convocatoria para viajar a Italia en la Liga de Campeones, donde el Real Madrid venció al Atalanta, se caen los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, pero se mantienen integrantes del Castilla como Víctor Chust, Sergio Arribas y Hugo Duro.

Zidane mantiene las bajas en defensa de Dani Carvajal, Sergio Ramos y el brasileño Militao; en el centro del campo del belga Eden Hazard y el francés Karim Benzema en punta.

Los 21 convocados para el duelo liguero ante la Real Sociedad son:

Porteros: Courtois, Lunin, Diego Altube.

Defensas: Odriozola, Nacho, Varane, Víctor Chust, Mendy, Marcelo.

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Isco, Lucas Vázquez, Sergio Arribas.

Delanteros: Marco Asensio, Vinicus, Mariano, Rodrygo y Hugo Duro