+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Madrid recupera pegada

Goleada al Deportivo con dobletes de Nacho, Bale y Cristiano

 

Cristiano acabó con una brecha en la ceja tras marcar dos goles. - EFE

ROBERTO MORALES (EFE)
22/01/2018

El Real Madrid recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu (7-1), con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Madrid. Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio. Un nuevo tridente, mientras se contaban los minutos para el reencuentro de la BBC, asomaba por el Bernabéu de inicio con Borja Mayoral en punta.

En cuanto el Madrid rebaja el ritmo sus rivales sienten posibilidad de hacerle daño. Adrián optó por buscar a Mosquera en la primera, que chutó a manos de Keylor Navas, antes de encontrar el premio del gol. Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando a un balón aéreo contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro tenso, raso, encontró a Adrián en el segundo palo.

Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo que añoraba. Descolgado en ataque para añadir por la izquierda el peligro que ponía Bale desde la derecha. Enganchó cruzado su zurdazo y se topó con el poste antes de cansarse de generar ocasiones para terminar encontrando a Nacho.

A la seguridad defensiva que aportó todo el partido el central que siempre cumple, le sumó un tanto clave para la reacción. Su conexión con Marcelo acabó con centro atrás raso del brasileño que encontró el buen disparo con llegada sorpresa de Nacho.

La remontada llegaba con un gran tanto de Bale a tres minutos del descanso. Le caía el balón en la derecha tras nueva acción de Marcelo, con Luisinho en frente salía hacia fuera y en una baldosa sacaba un disparo con rosca a la escuadra.

Con el viento a favor en esta ocasión el descanso no invitó a la siesta al Madrid. Salió buscando una goleada que le diese autoestima y se topó con un rival sin fe para una reacción. El Dépor se hundió en el segundo acto. Bale y Modric ampliaban más la ventaja antes de la vuelta goleadora de Cristiano, dos tantos en seis minutos que tienen que servir para calmar su nerviosismos y su falta de puntería. Nacho, al final, cerraba la cuenta.

REAL MADRID 7

DEPORTIVO 1

3Goles: 0-1, m.23: Adrián. 1-1, m.32: Nacho. 2-1, m.42: Bale. 3-1, m.58: Bale. 4-1, m.68: Modric. 5-1, m.78: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.84: Cristiano Ronaldo. 7-1, m.88: Nacho.

3Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Andone (38) y Lucas Pérez (56) por el Dépor.

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, m.76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m.82), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Benzema, m.64).

3Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Colak, m.54), Guilherme, Mosquera (Edu Expósito, m.48); Lucas Pérez, Florin Andone (Carles Gil, m.79) y Adrián López.