Aunque sólo se ha superado un tercio de la temporada, el Madrid ya está inmerso en un nuevo proyecto. Tras gastarse casi 100 millones de euros en fichajes, el equipo sigue en construcción. Ya hay un entrenador despedido, uno interino, otro en la recámara y un par de refuerzos más para enero. Dentro del retrato robot diseñado para el próximo entrenador, se piensa en un hombre con la suficiente personalidad para llevar un vestuario complicado y que sea además amante del fútbol de ataque.

Que pase el siguiente. El sustituto de López Caro será el séptimo entrenador de Florentino Pérez, el hombre que aseguró que Del Bosque sería "el Ferguson del Madrid". Desde entonces, la media es de un técnico cada seis meses. Casi con toda seguridad, el próximo inquilino del banquillo no lo buscará Arrigo Sacchi, al que muchos ven fuera del Madrid antes de que acabe este año.

ENGANCHAR A LA AFICION A Pérez le han ofrecido ya más de 20 entrenadores. Ahora busca un hombre duro y con una idea futbolística que vuelva a enganchar a los seguidores blancos. Si López Caro no termina la temporada, podría llegar Víctor Fernández, al que ya han sondeado y que aceptaría de mil amores firmar sólo por lo que queda de temporada.

Para el futuro se quiere otra cosa. Fabio Capello es el sueño de Pérez, pero tiene un año más con la Juventus. Junto a él, se baraja el nombre de otro viejo conocido: Guus Hiddink. El holandés, que fue despedido por Lorenzo Sanz, mantiene líder al PSV y ha llevado a Australia al Mundial. Estaría dispuesto a firmar por el Madrid, con el que ya ganó una Copa Intercontinental, tras el Mundial.

CRITICAS El malestar de una parte importante de los socios del Real Madrid tuvo ayer reflejo fue recogido por uno de los principales opositores de Florentino Pérez. Eduardo Peña Abizanda, presidente de la Asociación para la Defensa del Socio del Real Madrid, calificó ayer de "funesta" la gestión de Pérez al frente del Real Madrid en unas duras manifestaciones a Efe. "Este señor no ha dado la cara con el cese de Luxemburgo y se ha bajado los pantalones en la renovación de Casillas", afirmó.