REAL MADRID 4: Casillas; Míchel Salgado (Miñambres, m.56), Helguera, Pavón, Raúl Bravo; Flavio Conceicao, Cambiasso (Solari, m.46); Figo, Raúl, Zidane; y Guti.

RECREATIVO 2: Luque; Javi García, Alex, Loren, Espínola; Kaiku (Galán, m.72), Cubillo (Mario Bermejo, m.76), Diego Camacho, Viqueira, Arpón (Benítez, m.68); y Raúl Molina.

GOLES: 0-1, M.3: Cubillo. 0-2, M.15: Espínola. 1-2, M.29: Raúl Bravo. 2-2, M.65: Helguera. 3-2, M.61: Raúl. 4-2, M.92: Figo, de penalti.

ARBITRO: Pérez Lasa (Vasco). Expulsó en el 88 a Luque. Amonestó a David Camacho, Flavio, Alcaraz, técnico recreativista, Raúl y Loren.

El Real Madrid se reencontró con la victoria en el Santiago Bernabéu después de más de dos meses, aunque para ello tuvo que sufrir como pocas veces porque rozó el naufragio ante el Recreativo, colista de la categoría, que llegó a tener dos goles de ventaja.

Raúl Molina avisó a los tres minutos y justo después David Cubillo, un ex atlético, aprovechó una acción de duda de Iker Casillas para marcar desde la lejanía. El 0-1 fue un mazazo para el Madrid y su afición, que contempló, entre los ´olés´ de los seguidores recreativistas un festival andaluz.

Ni las bajas de Fernando Hierro, Roberto Carlos, Claude Makelele y Ronaldo Nazario podían justificar tal situación, que se convirtió en poco menos que un naufragio cuando el equipo blanquiazul enlazó una bella combinación que acabó en el 0-2.

Para fortuna del equipo de Del Bosque, a la media hora encontró una luz hacia lo que parecía un milagro, y lo hizo en forma de un preciso disparo elevado desde fuera del área de Raúl Bravo, quien se estrenaba este año como titular en la Liga y aprovechaba para marcar su primer gol en Primera.

Raúl tuvo la igualada (m.32) tras una poderosa internada y un buen centro de Raúl Bravo, igual que la tuvo nada más iniciarse en el segundo periodo, pero el capitán blanco no acertó y su equipo, ya con el argentino Santiago Solari en el césped, tuvo que seguir madurando la remontada.

DE LA MANO DE FIGO

Luis Figo, el jugador más en forma del Real Madrid, decidió echarse al equipo a sus espaldas. Justo después de la acción anterior protagonizó un espectacular contragolpe que no acabó en el empate de Guti porque el madrileño envió al larguero.

Con 25 minutos por delante, el Real Madrid siguió avasallando a un Recreativo que era incapaz de frenar sus acometidas y que encima se topó con una bonita jugada de Raúl que rubricó la remontada de manera brillante (m.71).

El Recre, aunque lo intentó, apenas tuvo ya capacidad de respuesta ante un conjunto que tuvo más opciones, pero no sentenció hasta el final, cuando Luque cometió penalti sobre Guti y Figo batió a Espínola, portero ante la expulsión de Luque.