BAYER LEVERKUSEN 3: Butt; Schneider, Juan, Roque Junior, Placente; Freier (Bierofka, min.83), Ramelow, Robson (Balitsch, min.79), Kryznowek; Berbatov y Franca (Babic, min.68).

REAL MADRID 0: Iker Casillas; Salgado, Pavón, Samuel, Roberto Carlos; Figo (Celades, min.58), Helguera, Beckham, Zidane (Morientes, min. 46); Raúl y Ronaldo (Solari, min.58).

GOLES: 1-0. Min. 39. Krzynowek. 2-0. Min. 50. Franca. 3-0. Min.55. Barbatov.

ARBITRO: Graham Poll (Inglaterra). Sin problemas. Mostró la cartulina amarilla a Samuel, Pavón, Raúl, del Real Madrid y a Balitsch, del Bayer.

El Real Madrid dio un paso atrás en el tiempo, fue martirizado en Alemania como en la década de los años 80, aquella época donde habitualmente le pintaban la cara, y ofreció la peor imagen internacional de los últimos cuatro años. No espabila tampoco el equipo de José Antonio Camacho en Europa y comenzar con una derrota en el grupo le puede pasar factura.

Nunca tuvo el balón el Real Madrid en el primer tiempo. El Bayer se lo tragó, con una presión encomiable. Se dejó comer el terreno por Ramelow, pero sobre todo por sus bandas donde tanto Freier como el polaco Kryznowek hicieron mucho daño.

Un tiro mandó a la lona al Madrid. Era el minuto 39. No tuvo suerte Iker. El misil del polaco dio en el palo, pegó en la espalda de Casillas y se fue dentro.

El Madrid se quedó sin Zidane tras el descanso. Un golpe en el hombro le dejó el vestuario. Salió Morientes. Y Camacho cambió el guión. Raúl se echó al costado izquierdo y Morientes y Ronaldo se quedaron arriba.

Franca volvió loco al Madrid. Su gol, el segundo del Bayer, fue hermoso de ejecución. Encaró a Beckham, se fue del inglés con autoridad y clavó la pelota en el portal de Iker. Era un 2-0 que hizo mucho daño al Madrid.

El Bayer bailó al Madrid. Con diez minutos espectaculares. Hasta Samuel, el argentino que vino de salvador este año, no tuvo su día. Un fallo suyo en el despeje, puso a Berbatov a placer el tercer gol. Camacho, desesperado, dio una nueva vuelta de tuerca a la alineación. Quitó a Figo, y con él se fue a la ducha Ronaldo.

Salieron Celades y Solari para intentar salvar los muebles. Celades y Heguera tomaron el mando, con Solari en la izquierda. Pero ya no hubo nada.