REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, m.55); Di María (Adebayor, m.55), zil (Canales, 63), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

MALAGA: Caballero; Manolo Gaspar, Demichelis (Kris, m.64) Weligton, Manu Torres; Sandro Silva; Fernando, Owusu-Abeyie (Cala, m.67), Camacho, Eliseu; Quincy y Juanmi (Seba, m.64).

GOLES: 1-0, m.27: Benzema. 2-0, m.36: Di María. 3-0, m.45: Marcelo. 4-0, m.51: Cristiano. 5-0, m.63: Benzema. 6-0, m.66: Cristiano de penalti. 7-0, m.77: Cristiano.

ARBITRO: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a Lass (33) por el Real Madrid, y a Eliseu (29) por el Málaga. Expulsó al visitante Gaspar por doble amarilla (61 y 66).

El Real Madrid vapuleó a un débil Málaga (7-0) en el regreso de Manuel Pellegrini a un Santiago Bernabéu que disfrutó de la fuerza de su equipo en el coliseo de la Castellana y acabó con preocupación por una lesión de Cristiano Ronaldo en su tobillo izquierdo tras firmar un hat-trick .

Ya no hay margen para el error para el Madrid. La distancia con el Barcelona vuelve a los siete puntos tras una reacción de casta como respuesta al triunfo de su gran rival en un estadio, Mestalla, donde podía dejarse puntos. En el adn madridista va inscrito el esfuerzo hasta el último aliento, la lucha hasta el final de la batalla. No bajará los brazos en la pelea por la Liga aunque el transcurso de la competición complique sus opciones.

Víctima de su irregularidad a domicilio, tras fallar en tres de sus últimas cuatro salidas, el Madrid mantiene el pulso por el título por el factor Bernabéu. Es intocable en su estadio. Es donde José Mourinho ha dado con la tecla. Más aún si recibe a un Málaga con bajas que fue víctima de su endeblez defensiva.

LA VUELTA DE PELLEGRINI Regresaba Pellegrini al Bernabéu y lo hizo con la elegancia que le caracteriza. Sin entrar en la polémica de la previa tras las declaraciones de Mourinho, fue el chileno el que se dirigió al banquillo local que ocupó el año pasado, para saludar al portugués. La directiva truncó a medias su proyecto por la falta de títulos pero nadie tiene una mala palabra sobre él.

Sobre el tapete no pudo plantar batalla. El Málaga anda en otras peleas. Con bajas, más la presencia de Apoño y Rondón en el banquillo, aguantó 20 minutos. El tiempo que tardó en despertar el Madrid y su empuje le condujo a la goleada. Con Cristiano obcecado en fulminar su sequía goleadora, la calidad de zil y la magia de Di María desatascaron el encuentro.

Se conformaba con aguantar el Málaga que antes de ser atropellado hasta probó a Casillas. El capitán blanco sacó dos disparos de Eliseu y Quincy justo antes de ver como se anulaba un gol a Benzema a los 20 minutos por fuera de juego. La noticia estuvo en la falta. Xabi Alonso la puso en juego y dejó a Cristiano clavado, pensando en el disparo que habría soltado pese a la larga distancia a puerta.

Siete después se repitió la acción y esta vez el gol subió al marcador. La puso Alonso y Benzema la remató de primera en un gesto de calidad. El francés se recrea en lo fácil y hace sencillo lo difícil. Di Maria hizo el segundo y Marcelo sentencio antes del descanso.

Faltaba Cristiano por sumarse a la fiesta. Tres jornadas sin marcar y gestos de desesperación. Desperdició una clara en el primer acto. Creó su segunda, a los 48 minutos, marchándose de dos en velocidad y de un tercero con un auto pase antes de soltar un latigazo, abajo, que sacó con brillantez Caballero. A la tercera no perdonó. A pase de zil, control orientado y zurdazo que ni celebró. Quería más.

Esa ambición es elogiable y extensible al equipo. Buscó vapulear el Madrid y lo consiguió. Benzema firmó su doblete de cabeza, a pase de Marcelo. Y Cristiano un hat-trick que le coloca como máximo goleador. Fueron siete. No más por Caballero. Fue el mejor del Málaga.