El poderío de Aubameyang anuló la reivindicación de los señalados Karim Benzema y James Rodríguez, guió al Borussia Dortmund a un empate (2-2) que permite a Zinedine Zidane igualar el récord de 34 partidos invicto, pero que deja a su equipo en el segundo puesto del grupo.

El Real Madrid jugaba con libertad porque los errores en la transición los corregía Varane. Y así llegó el tanto, con un pase magistral de Carvajal que podría ponerse en las escuelas para defensas. Con todo a su favor Benzema empujaba a la red (min. 28). Además, Keylor Navas recuperaba su cara salvadora con dos paradas en un breve lapso de tiempo que permitieron mantener el 1-0 al descanso.

El Real Madrid se desplomó tras el descanso. Perdió el balón y reculó metros confiado en sentenciar al contragolpe. Pareció a hacerlo cuando Benzema repitió de cabeza a pase de James desde el costado izquierdo (min. 53).

El castigo a la atonía blanca llegaba a continuación. Aubameyang ganaba la posición a los centrales y remataba a placer el centro de Schmelzer tras tirar mal el fuera de juego la zaga madridista (min. 60). Y cuando no había tiempo para reaccionar, Reus, suplente por su resfriado, firmaba el empate (min. 88).

real madrid2

dortmund2

3Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric (Kroos, m.63), James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.85).

3Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszcek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Pulisic (Reus, m.62); Dembelé, Gonzalo Castro (Rode, m.80), Schürrle (Emre Mor, m.62); y Aubameyang.

3Goles: 1-0, m.28: Benzema. 2-0, m.53: Benzema. 2-1, m.60: Aubameyang. 2-2, m.88: Reus.

3Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Modric y Casemiro por el Real Madrid; y a Sokratis por el Dortmund.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 79.500 espectadores.