VALENCIA: Guaita; Joao, Rami; Ricardo Costa, Cissokho; Víctor Ruiz (min. 58, Piatti), Tino Costa; Viera, Jonas (min. 70, Canales), Guardado (min. 46, Banega); Valdez.

REAL MADRID: Casillas (min. 16, Adán); Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Ozil (min. 53, Nacho), Cristiano; Benzema (min. 74, Modric).

GOLES: 0-1: min. 44, Benzema. 1-1: min. 51, Tino Costa.

ARBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Expulsó a Coentrao (min. 50) por doble amarilla. Amonestó a Víctor Ruiz, Joao Pereira, Tino Costa, Ricardo Costa, Cristiano Ronaldo, Nacho,

Pidiendo la hora y con nueve jugadores, aunque con una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, donde ahora espera al Barcelona o al Málaga. Así acabó el Madrid ante el Valencia (1-1), un partido que se le puso de cara casi al borde del descanso con el gol de Benzema (m.44), aunque en la segunda parte se complicó con el empate de Tino Costa (m.51), que dio alas al conjunto che, que apretó hasta el final.

Primero Coentrao en el minuto 50 por doble amarilla y después Di María en el 80 por roja directa se fueron a la caseta antes de tiempo. Eso dificultó a los blancos un partido que parecían tener controlado, aunque con algunos contratiempos, como la lesión de Casillas, que dejó su puerto a Adán en el minuto 16 por un fuerte golpe en la mano.

A pesar de eso, los madridistas mantuvieron el control de balón en la primera parte. Su empuje fue mayor en el primer cuarto de hora, aunque la salida de Casillas hizo que inconscientemente los jugadores dieran un paso atrás. Lo aprovechó el Valencia. Pero el mejor arma del Madrid es la contra y supo aprovecharla bien. Al borde del descanso un buen pase de Alonso llega a Benzema después de un error de Ricardo Costa y el francés, solo ante Guaita, no perdonó.

El Valencia tenía 45 minutos para hacer tres goles. Tenía que irse hacia adelante sí o sí. Una falta de Coentrao en el lateral del área le costó la segunda amarilla. La lanzó Tino Costa y Adán, que antes y después tuvo grandes actuaciones, se vio sorprendido y no pudo atajar el lanzamiento. El empate dio esperanzas a los locales, que jugaron lo que restaba de partido pegados al área madridista. Pero los blancos replegaron filas (Nacho entró por Ozil para reforzar la defensa) y aguantaron las embestidas valencianistas. A cuatro minutos del final Di María le puso la zancadilla a un rival y vio la roja (y no jugará la semifinal) y dejó a los suyos con 9, pero sin apenas tiempo el Valencia no pudo hacer nada.