Numancia: Alvaro Núñez, Pignol, Antonio, Palacios (Lee, min. 81), Jaime Molina, Tarantino; Pablo Sanz; Miguel Pérez, Tevenet, Juanlu (Pineda, min. 71); Miguel López.

Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Figo (Guti, min. 71), Zidane (Portillo, min. 85); Raúl (Solari, min. 78) y Owen.

Goles: 0-1: Min 62, Beckham. 0-2: Min. 82, Salgado. 1-2: Min. 87, Miguel López.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Helguera, Gravesen, Roberto Carlos, Antonio y Tevenet.

Incidencias: Temperatura de dos grados bajo cero y mucho viento. 9.500 espectadores.

La efectividad acudió al rescate de un Real Madrid poco brillante, pero que consigue mantener la distancia con el líder Barcelona tras doblegar, con goles de Beckham y Michel Salgado, a un Numancia trabajador que falló un penalti en la primera parte.

Las duras condiciones meteorológicas de los últimos días dejaron el terreno de juego de Los Pajaritos en un estado aceptable, pero con el césped muy duro, de manera que algunos jugadores del Madrid aparentaron sentirse incómodos, fundamentalmente durante el primer tiempo cuando atacaron sobre la peor zona del campo.

Máximo Hernández opuso al talento madridista una defensa de tres centrales, con el francés Pignol en el carril derecho y Javier Tarantino en el izquierdo, mientras que Pablo Sanz jugó como único medio centro por delante de los tres centrales.

El brasileño Vanderlei Luxemburgo insistió en colocar a Zidane en la izquierda y situar a Figo, un jugador con más desborde, velocidad y recorrido, en la media punta. Con ello, el Madrid pierde a veces las llegadas a línea de fondo del portugués y aparta al francés del centro, donde mejor puede exhibir sus cualidades.

Sin embargo, el partido comenzó con dominio del Madrid, aunque no hubo profundidad, ni ocasiones de gol hasta que Figo disparó al poste izquierdo de la portería de Núñez (m.10). Mientras tanto, el Numancia fue cauteloso y buscó el juego directo en los primeros minutos, cuando la falta de jugadores por delante del balón provocó que Miguel López vagabundeara por el campo, sin apenas apoyos.

Un disparo del jugador más dinámico y acometedor del Numancia, Luis Tevenet, obligó a intervenir a Iker Casillas en el minuto 18 y desperezó definitivamente al equipo soriano.

Al filo de la media hora, los mismos protagonistas volvieron a encontrarse tras el penalti que Ramírez Domínguez le señaló a Helguera por sujetar en el área a Miguel López. Fue la mejor opción del Numancia en esta fase, pero Casillas atajó con cierta tranquilidad el tiro de Tevenet.

DECISIVO BECKHAM El Real Madrid, atascado y torpe, dio vida a un Numancia que empezó tímido pero que supo crecer con el paso de los minutos.

Ni David Beckham ni Roberto Carlos llegaron a la línea de fondo y Santiago Solari no actuó de salida, así que el conjunto de Luxemburgo no pudo abrir el campo cuando lo necesitó.

Así estaban las cosas, con el Real Madrid añorando por momentos a Ronaldo y haciendo oposiciones al empate, cuando un lanzamiento de falta de David Beckham lo cambió todo en el minuto 62.

Este gol fue un golpe en plena mandíbula para un Numancia que tuvo que adelantar su defensa y dejar espacios. El tanto de Beckham, junto a la salida de Guti y Solari cambiaron el estado del partido, así que Míchel Salgado aprovechó un error defensivo del Numancia, que ya jugaba con sólo cuatro defensas, para certificar el 2-0.

Un gol postrero de Miguel López permitió un último arreón del Numancia que incluso optó al empate en un remate de Jaime Molina que Iker Casillas despejó con el tiempo ya prácticamente cumplido.