El Real Madrid cerró la cuenta para disputar la Copa del Rey en la pista del Gran Canaria (68-80) a falta de seis jornadas para el final de la primera vuelta, en la que continúa invicto. Los madridistas encauzaron el choque en el tercer cuarto con otra completa actuación y ya están con los dos pies en la Copa del Rey del próximo febrero en Málaga puesto que aventaja justo en seis triunfos al octavo clasificado, que es el Barcelona gracias al 80-60 cosechado en el Palau Blaugrana frente al Caja San Fernando, que perdió después de media docena de encuentros sin conocer la derrota.

No obstante, si la primera fase terminase ya el Barcelona se quedaría fuera ya que el organizador, el Unicaja, clasificado de oficio, está fuera de las ocho primeras posiciones --es noveno. Los malagueños mantienen un rumbo errático y no terminan de coger el ritmo. El 79-74 encajado en Granada supone otro tropiezo.

También respiraron esta jornada en los puestos de cola el Etosa Alicante, que desbancó al Bruesa GBC por 87-81, y el Polaris World Murcia, que pudo con el Fuenlabrada (84-70).