Athletic Club: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González; Iraola (Llorente, min.70), Murillo; Etxeberria (Urzaiz, min.52), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.52); y Aduriz.

Real Madrid: Casillas; Cicinho, Cannavaro, Sergio Ramos, Torres; Diarra, Emerson; Beckham, Raúl (Reyes, min.87), Robinho (Guti, min.76); y Van Nistelrooy (Higuaín, min.65).

Goles: 0-1, min.14: Sergio Ramos. 0-2, min.34: Van Nistelrooy. 0-3, min.49: Van Nistelrooy. 1-3, min.80: Llorente. 1-4, min.83: Guti.

Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amarilla los locales Murillo y Urzaiz, y a los visitantes Cannavaro y Beckham.

Incidencias: Unos 27.000 espectadores en San Mamés en noche primaveral.

El Real Madrid alimentó ayer su ilusión de lograr un título liguero que ha llegado a tener muy lejano en alguna fase de la temporada, con una autoritaria goleada al Athletic Club en San Mamés, campo en el que se impuso por 1-4 gracias sobre todo a una descomunal pegada.

El equipo blanco solventó un partido en el que se vio durante muchas fases dominado acertando en la meta de Daniel Aranzubia en tres de los cuatro acercamientos con peligro que tuvo sobre la portería rival en la primera hora de encuentro.

Primero, acertó Sergio Ramos al rematar una falta que le puso en la cabeza Beckham; y después, dos veces Van Nistelrooy estando donde debe un delantero centro debe estar. Guti apareció al final para enfriar los ánimos de una Catedral que se había calentado lo suyo con el 1-3 de Llorente, aunque por poco tiempo.

Con esta victoria, el Madrid aguanta el ritmo que le impusieron hoy con sus triunfos el Barcelona y el Sevilla, de los que mantiene dos y un punto respectivamente a seis jornadas del final.

El Athletic de Bilbao, por su parte, aunque dio una imagen en el juego mejor de la que indicó el resultado final, perdió una gran ocasión para poner tierra de por medio respecto a un descenso que sigue teniendo a dos puntos, ya que perdieron la mayoría de sus rivales.

Al conjunto rojiblanco, tanto como la tremenda efectividad del Madrid, le derrotó su falta de acierto, especialmente de Iraola, que no fue capaz de superar a Casillas en dos ocasiones muy claras para batirle. Tampoco tuvieron su noche ni Aduriz ni Javi Martínez, los dos jugadores más adelantados en el esquema de juego rojiblanco. Mientras tanto, el Madrid evidenció todo lo contrario, con llegadas realmente fulminantes al contraataque y en el juego directo.