El Madrid regresa a su querida Lisboa, la ciudad donde conquistó la Décima, para medirse a un Sporting de Portugal (20.45 horas, Antena 3) que busca recuperar con un triunfo las opciones perdidas en un grupo en el que los de Zidane están sin margen de fallo si quieren acabar líderes.

La relajación en Varsovia y sentirse superior al equipo más modesto del grupo, el Legia, lo pagó caro el Madrid con un empate que le condiciona en las dos jornadas finales. Visita al Sporting y se jugará el primer puesto en el Bernabéu ante el Dortmund.

Los dos empates en las dos salidas de Champions obligan al Madrid a extender la mejor de sus versiones, la que dejó en el derbi madrileño del Vicente Calderón para golear al Atlético y asestar un buen golpe a un rival directo por el título de Liga.

El encuentro ante el Sporting tienen una connotación especial para Cristiano Ronaldo. Regresa a la casa en la que se formó, donde asombró en sus primeros pasos y mostró que había nacido para ser una gran estrella del fútbol. A su cita más especial llega tras reencontrarse con su mejor imagen, firmando un triplete en uno de esos días marcados en el calendario, para enterrar su irregularidad y acercarse un poco más si cabe a un nuevo Balón de Oro.

La firmeza del Madrid en el derbi madrileño provoca un problema para Zidane. La BBC es indiscutible para él pero quedó demostrado que modificando el 4-3-3 a un 4-2-3-1 con Isco de media punta, Bale en su sitio natural en la izquierda, Lucas Vázquez en la derecha y Cristiano como nueve imponente, su equipo gana en orden y equilibrio. Sin embargo Benzema está para jugar y dos suplencias consecutivas sería una situación inédita.

Todo indica a que el capitán Sergio Ramos regresará al centro de la zaga y Zidane debe decidir si sentar a Nacho en un momento de forma y de madurez magnífico o a Varane. Ante las ausencias de centrocampistas destructivos por lesión, Casemiro y Kroos, dará continuidad al doble pivote croata formado por Kovacic y Modric. La exhibición de Isco en el Calderón le da continuidad, por lo que será Lucas el sacrificado si entra Benzema.

Mientras, el Sporting de Portugal tira de esperanza para recibir al vigente campeón de Europa y a Cristiano, el hijo pródigo que, saben muy bien, es el mayor obstáculo para que consigan una victoria que les permita mantenerse en la Champions, donde su recorrido ha sido muy irregular.

Los leones de Jorge Jesús llegan al duelo en tercera posición dentro del Grupo F, a cinco puntos de los blancos, a los que deben batir para permanecer en la competición. Saben que enfrente está su bestia negra, Cristiano, a quien más 50.000 personas verán en Alvalade con la tradicional mezcla de admiración y aprensión que generan sus acercamientos al área.

Dentro de la fase de grupos, el Sporting ha exhibido un desempeño irregular pues venció por 2-0 al Legia de Varsovia pero perdió ante el Borussia por 1-2.