REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado (Miñambres, m.50), Hierro (Pavón, m.79), Helguera, Roberto Carlos; Flavio Conceicao, Makelele; Figo, Raúl (Guti, m.76), Zidane; y Ronaldo.

SEVILLA: Notario; Redondo (Njegus, m.46), Javi Navarro, Alfaro, David; Marcos Vales, Torrado, Casquero, Arteaga (Toedtli, m.70); Reyes y Antoñito (Oscar, m.55).

GOLES: 1-0, M.9: Raúl. 2-0, M.29: Flavio Conceicao. 3-0, M.74: Zidane.

ARBITRO: Javier Moreno Delgado (Colegio Catalán). Expulsó con tarjeta roja directa a Javi Navarro en el minuto 50 por pisar a Ronaldo. Amonestó a Redondo (m.22).

La calidad que atesoran en sus botas los jugadores del Real Madrid le permitió obtener ante el Sevilla (3-0) su cuarta victoria consecutiva, lo que le permite situarse segundo en la tabla por delante del Valencia, al que precisamente recibirá el domingo.

El partido aplazado por la disputa de la Copa Intercontinental puso al día la Liga, confirmó la escalada madridista y demostró que esa clase que atesoran los pupilos de Vicente del Bosque les da un plus añadido para deshacerse de rivales. Anoche lo hizo sin apenas problemas, aunque en el debe está la lesión de Míchel Salgado tras una dura entrada de Alfaro.

Ante el Sevilla solventó el compromiso con un magnífico pase de Luis Figo rubricado por el insaciable Raúl González (m.9) y por un espectacular empalme del brasileño Flavio Conceicao (m.29).

El 2-0 al descanso se vio acompañado por una serie de bellas acciones, de jugadas de alta escuela que no se vieron reflejadas en el marcador gracias al portero Antonio Notario, el mejor de su equipo.

El cuadro de Joaquín Caparrós tan solo amagó en el inicio del encuentro en un par de aproximaciones. Luego su orden y ralentización por parte del mexicano Torrado y Casquero fue insuficiente para frenar esa máquina intermitente de hacer fútbol que es el Real Madrid.

Al Sevilla, que había enlazado dos victorias en los campos del Barcelona y del Rayo Vallecano, se le complicó aún más la vida en el inicio del segundo tiempo. Una fea acción de Pablo Alfaro que mandó a Míchel Salgado al vestuario tuvo su continuación con otra de Javi Navarro sobre Ronaldo, y el colegiado, tras consultar con un auxiliar, expulsó al futbolista del cuadro andaluz (m.50).

El Sevilla, no obstante, se resistía a morir, más que nada porque el Madrid parecía más que relajado, y Reyes (m.57) y Marcos Vales (m.73) estuvieron a punto de aprovecharlo (m.57) pero fallaron al final.

MEJOR CON DIEZ

Con diez jugadores el conjunto de Caparrós capeaba mejor la adversa situación, pero esa diferencia de calidad puso en bandeja la sentencia, ya que en la jugada siguiente a la que Marcos Vales no supo batir a Iker Casillas Zinedine Zidane remachó una embarullada internada del brasileño Ronaldo en su acción más determinante del choque.

Sin hacer nada del otro mundo, con momentos puntuales de brillantez y eficacia, el Real Madrid pudo haber goleado con más contundencia si cabe, pero se conformó con no hacer más sangre a un Sevilla que no tuvo capacidad de reacción auténtica para sacar algo del Bernabéu, un feudo que sigue siendo más que adverso en la historia del club hispalense.