REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos (Marcelo, min. 76), Cannavaro, Helguera, Miguel Torres; Emerson, Gago (Raúl, min.46); Beckham, Guti, Robinho (Reyes, min.61); y Van Nistelrooy.

BETIS: Toni Doblas; Ilic (Isidoro, min.85), Melli, Nano, Fernando Vega; Pancrate, Miguel Angel, Juande, Capi (Rivera, min.46), Fernando; y Sobis (Robert, min.65).

ARBITRO: Muñiz Fernández (Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Juande, Sobis, Nano, Pancrate, Rivera, del Real Betis y a, Sergio Ramos, Guti,del Real Madrid. Expulsó a Beckham con roja directa a Beckham en el minuto 90.

El Real Madrid no mejoró en su juego, resultó previsible de nuevo en casa y fue despedido con una gran bronca por segunda vez consecutiva del público del Bernabéu, que castigó y censuró además especialmente el mal partido de Emerson y Robinho. No encuentra Fabio Capello el rumbo adecuado del equipo. Y sus socios se cansan. Les queda poca paciencia.

Emerson y Robinho son ya el centro de la diana del Bernabéu. Durante la semana Robinho se quejó por jugar poco. Fabio Capello lo puso de titular. Y Robinho no apareció. Vive un bajo estado de forma alarmante. Cuando Capello le mandó a la ducha hoy, recibió una sonora pita del público. Todo lo contrario que Sergio Ramos, aplaudido a rabiar cuando Capello le reservó para el martes ante el Bayern de Munich.

Lo mismo le ocurre a Emerson. Ninguno de los dos parecen brasileños. Exhiben una imprecisión extraña en un futbolista de élite. El primer tiempo resultó espeso. El Real Madrid no da buenas vibraciones. Fabio Capello lo intenta todo. Ha dado la vuelta al equipo como si fuera un calcetín, pero casi nada funciona. Ha jugado a lo largo de la temporada, con bandas, sin bandas, con doble pivote, ha confeccionado todo tipo de variaciones, con Emerson, sin Emerson, con Diarra, con Gago, sin Gago, con Robinho, sin Robinho, pero el equipo no ofrece fútbol.

El Real Betis, por su parte, pudo tumbar al Madrid en el minuto 40. Una espléndida acción entre Fernando y Pancarte, acabó con un disparo de este último que a punto estuvo de batir a Iker Casillas.

Segunda parteTras el descanso, Capello sentó a Gago. Salió Raúl. Y Guti acudió al rescate al medio centro a acompañar al errático Emerson. A la contra, el Betis de Fernández buscó la rapidez en la banda de Pancrate por la derecha y la llegada desde la segunda línea de Fernando, siempre peligroso cuando pisa el área desde la izquierda.

A los 62 minutos, Van Nistelrooy no supo definir una acción que acabó en el larguero de Doblas. Y a los 69, Iker vio como un balón de cabeza de Nano se iba a su palo derecho. Los dos equipos buscaban la victoria.

Tras una llegada de Pancrate, sólo ante Iker, que el francés mandó fuera, el público sacó su primera pañolada de la noche.

El Madrid se echó en manos de Beckham y sus golpes francos. Y buscó la suerte en la nueva banda izquierda de Marcelo y Reyes. Tampoco funcionó y el Madrid se despidió en medio de otra pitada más del Bernabéu. Beckham fue expulsado en el último minuto en un gesto de rabia e impotencia. Otra mala señal para los madridistas.