+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Madrid somete al Espanyol sin sufrir

Protagonismo francés: marcan Varane y Benzema marcan y Mendy es expulsado en la recta final

 

ÓSCAR MAYA (EFE) MADRID
08/12/2019

El Real Madrid ganó sin sufrir al Espanyol (2-0) y sumó su noveno encuentro sin conocer la derrota. El abismo de distancia en el estado anímico de ambos equipos se notó desde el pitido inicial.

Vinicius se tomó el partido como una reválida, aunque su exceso de ímpetu estuvo a punto de pasarle factura ya que tras haber sido sancionado con una amarilla en el minuto 17 pudo ver la segunda en el 40 en una entrada sobre David López, aunque el colegiado Jaime Latre no le volvió a amonestar al considerar que la acción fue fruto de un resbalón.

El partido era para los jóvenes y Valverde y Rodrygo se encargaron de poner a prueba a Diego López con tres disparos lejanos. Tras un saque de esquina provocado por un tiro del uruguayo el Madrid logró inaugurar el luminoso. El córner no generó peligro, pero la jugada continuó y Varane creyó en ella hasta el final, lo que le permitió estrenarse como goleador esta temporada.

Minuto 38 y los locales lograron trasladar la tranquilidad que reinaba sobre el césped en el marcador, ya que el Espanyol únicamente puso a prueba a Courtois en la primera mitad con un cabezazo de Granero en el segundo palo.

REACCIÓN INÚTIL / El descanso sirvió para activar al Espanyol, que intentó establecerse en campo rival con el balón y presionó más arriba. Nada más reanudarse el partido, Calleri ya se relamía pensando en un mano a mano, pero Casemiro llegó desde atrás para arrebatarle el balón.

Aunque esta valentía conlleva riesgos y Benzema estuvo a punto de hacérselo pagar en el minuto 52 en un contragolpe que no acertó a definir con la zurda ante un Diego López que seguía manteniendo con vida a los suyos.

El cambio de plan del conjunto catalán hizo que aumentase el ritmo del partido y las imprecisiones; la tranquilidad local se convirtió en incertidumbre en la grada por lo corto del resultado.

Unas dudas que se encargó de despejar Benzema. Culminó una gran conducción de Valverde, llegando hasta línea de fondo, en el minuto 79 enterrando las esperanzas de los visitantes.

Al final, Zidane sumó otra preocupación más a las lesiones tras la expulsión de Mendy en el minuto 82 por doble amarilla que le hace quedarse sin laterales izquierdos --por lesión de Marcelo-- para la difícil visita a Mestalla.

REAL MADRID 2

ESPANYOL 0

3Goles: 1-0, m.38: Varane. 2-0, m-79: Benzema.

3Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Vinicius, Mendy, Valverde y expulsó a Mendy por doble amarilla (m-63 y m.82) por el Real Madrid y a Granero, Calero y Darder por el Espanyol.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 64.125.

3 Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Modric, m.70), Valverde; Rodrygo (Brahim, m.84), Benzema y Vinicius (Militao, m.83).

3Espanyol : Diego López, Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Didac; Marc Roca, Darder, Granero (Pol Lozano, m.72); Wu Lei (Campuzano, m.65), Calleri (Melendo, m.83).