EIBAR 1: Basauri; Edu Roldán, Kepa, Alaña, Dani: Oscar Pérez, Uriz (De la Cruz, min. 75) Corredoira, Romero; Cuevas (Kortina, min. 60) y Saizar (Arregi, min. 75).

REAL MADRID 1: Casillas; Paredes, Rubén, Mejía, Olalla; Cambiasso (Jordi, min. 82), Borja (Raul Bravo, min. 87), Solari, Juanfran (Núñez, min. 70); Guti y Portillo.

GOLES: 0-1, min. 36: Guti. 1-1, min. 45: Cuevas.

ARBITRO: Pérez Burrull (Cantabria). Amonestó a Saizar y Borja.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Eibar solventó con notable una de las citas más importantes de su historia, al empatar a uno contra un Real Madrid que pudo llevarse un buen susto de no mediar la gran actuación de Iker Casillas.

El partido tuvo un ritmo trepidante en una primera mitad en la que los vascos fueron claros dominadores e impidieron que se apreciara la diferencia de categoría existente con un Real Madrid que únicamente alineó a siete jugadores del primer equipo, eso sí con Casillas en la portería, donde demostró su condición de galáctico .

Los guipuzcoanos tuvieron, en una salida en tromba, claras oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el guardameta madridista demostró estar en un excelente momento de forma y abortó todas las llegadas claras del equipo de Amorrortu.

El equipo de Carlos Queiroz, puntual cumplidor del guión que dictan los grandes, marcó en su primera llegada con entidad, a los 36 minutos de juego, tras una combinación de Solari y Portillo con devolución al centrocampista argentino y posterior asistencia a Guti que éste no desaprovechó.

EMPATE LOCAL Los eibarreses equilibraron la balanza y establecieron la justicia segundos antes de irse al descanso por medio de Cuevas al rematar una acción a balón parado.

Los aficionados locales intuían una noche memorable que no llegó a producirse porque la segunda mitad resultó más anodina, con dos equipos muy conformistas que se centraron en una pelea insulsa.

Eibar y Real Madrid se animaron en los últimos instantes del encuentro pero ninguno acertó a sorprender a su rival. Cerca estuvo Correidora con un disparo al larguero en el minuto 82.