Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado (Guti, min.67), Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen (Owen, min,74), Zidane, Figo; Raúl y Ronaldo (Solari, min.82).

Mallorca: Moyá; Campano, Iuliano, Ballesteros, Poli; Jorge López (Nadal, min.70), Pereyra, De los Santos, Arango; Luis García (Farinós, min.81) y Romeo (Okubo, min.64).

Goles: 1-0. Min. 35. Figo, de penalti. 1-1. Min. 42. Campano. 2-1. Min. 80. Samuel. 3-1: m.93, Solari.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Zidane, Gravesen, Roberto Carlos, Figo, del Real Madrid, y a Poli, Ballesteros, del Mallorca. Iuliano fue expulsado en el minuto 65 por doble amarilla.

Incidencias: 60.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Césped deplorable.

El Real Madrid evidenció una clara mejoría en su juego, cambió de método y con su nuevo manual sacó adelante los puntos ante un Mallorca que nadó lo que pudo, pero que al final se ahogó al llegar a la orilla, al marcar Samuel el 2-1 a los 80 minutos y redondear Solari con un golazo que puso en pie al Bernabéu (m.93) .

Se encuentra el Real Madrid tácticamente en pretemporada. Cambió el equipo de dibujo. Y se notó. Para bien. Sin duda. El nuevo rombo, con Gravesen, por detrás, Beckham y Zidane a los lados, y Figo, en el vértice, de enganche, con Raúl y Ronaldo, solucionó algunos aspectos del juego.

Beckham se infló a poner balones. Siempre ha sido paradójico en este Real Madrid, que con tanta precisión en las bandas, el equipo no saque mayor rédito.

Fue duro en el Mallorca para Poli, que además veía como Salgado doblaba a menudo a Beckham con criterio. El Mallorca fue demasiado conservador, aunque se llevó un buen premio al descanso. Héctor Cúper se sentaba en el Bernabéu con Ronaldo enfrente. Cuando lo tuvo Cúper en el Inter de Milán, le hacía pasar por la báscula para controlarle el peso. Nunca le gustó a Ronaldo ese marcaje en el vestuario y terminó por marcharse.

Figo adelantó al Madrid. Lo hizo de penalti, tras una brutal y absurda entrada de Pereyra que se llevó por delante a Roberto Carlos a los 35 minutos. Figo no perdonó. Anda el portugués luchando ahora por un nuevo contrato y Figo no está para regalos.

Al Mallorca se le vio más triste. Acostumbrados estos últimos años al festival que exhibía Samuel Eto´o, la verdad es que este Mallorca es otra cosa. Su posición en la tabla posiblemente le invite en la actualidad a ver la vida de otra manera. Ni Luis García ni Romeo ofrecieron nada del otro mundo. Eso sí, la ocasión que tuvo la llevó dentro del portal de Iker. Una falta, desde el costado izquierdo, lanzada por Campano, de esas que se espera un centro al área en lugar de esperar el tiro a puerta, dejó helado a Casillas. 1-1 se llegó al descanso.

SEGUNDO ACTO Defensivamente, también hay mejorías. Gravesen conoce su papel de actor secundario. Tapa las subidas de Roberto Carlos y lee bien atrás.

El Mallorca siguió viviendo a balón parado. Campano, a los 56 minutos, dio otro susto a Iker, aunque esta vez el balón se le fue ligeramente alto. A los 65 minutos, Iuliano fue expulsado. Y Cúper se vio ya solo ante el peligro. Luxemburgo sacó todo su arsenal ofensivo. Salió Guti por Salgado. Y Beckham hizo de todo.

Con Owen en el campo, Raúl se echó atrás, Ronaldo siguió como hombre más adelantado. Sin embargo, y con diez jugadores en el otro lado, al Madrid le costó abrir el cerrojo de Moyá. Tuvo que ser Samuel quien enganchara un balón que le sirvió para entrar por fin con buen pie a la afición del Bernabéu. Al final, Solari redondeó con un golazo.