El Real Madrid afrontará el encuentro de la Liga de Campeones en Turín contra el Juventus mañana con su once de gala (a excepción del lesionado Michel Salgado), con el objetivo de hacer valer el resultado de ida en el Bernabéu (1-0) y conseguir el pase a los cuartos de final.

Tras lo visto ayer en el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Vanderlei Luxemburgo contará con todo su arsenal para viajar a tierras italianas, después de que Raúl González se haya recuperado de la gripe que arrastró la semana pasada y de que Zinedine Zidane haya dejado atrás sus problemas musculares.

Así, el once titular que se enfrentará al Juventus estará formado por Casillas; Raúl Bravo, Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Gravesen, Beckham, Zidane, Figo; Raúl, Ronaldo.

Otro que también se ha recuperado del proceso gripal que le impidió jugar contra el Valencia el pasado sábado es el inglés Michael Owen, aunque empezará el encuentro desde el banquillo junto a Guti, uno de los sacrificados con la presencia de Raúl y Zidane en el once titular.

BALONES AEREOS Luxemburgo no quiere dejar nada a la improvisación y en el entrenamiento de ayer ensayó cómo defender jugadas por alto, previendo el continuo bombardeo en los primeros minutos del Juventus buscando a sus delanteros Ibrahimovic y Trezeguet.

Tanto Iván Helguera como Walter Samuel tuvieron sesión extra de despejes de balones aéreos que centraban desde la banda, en busca de la compenetración perfecta para mañana.

Además, el técnico sudamericano incidió en las jugadas en ataque a balón parado, después del buen rendimiento que les sacó en el encuentro de ida.

Si Iván Helguera consiguió el gol de cabeza en este tipo de acciones, Walter Samuel también estrelló un balón en el larguero tras un saque de esquina, por lo que quedó clara la importancia en este tipo de eliminatorias de las jugadas a balón parado.

La expedición madridista viajará a Turín hoy por la mañana para entrenarse por la tarde en el estadio Delle Alpi, escenario del encuentro.

Tras el entrenamiento, Zidane destacó el potencial del Juventus, pero sobre todo a un futbolista por encima del resto, Zatlan Ibrahimovic. "Hay que tener respeto por todos los jugadores. A Del Piero, a Zebina o a cualquiera. Me preocupa todo el equipo, pero Ibrahimovic lo está haciendo muy bien. Tal vez me preocupa un poco más este jugador", declaró el futbolista francés en conferencia de prensa.