El Real Madrid sigue haciendo sus cuentas. El conjunto blanco mantiene su confianza en que el Barcelona ofrezca algún síntoma de debilidad y espera que el Sevilla pueda asaltar el fortín del Camp Nou. De momento, el equipo de Juande Ramos sigue firmando unos números que están muy por encima de su juego. Sus 16 encuentros sin perder, con 15 triunfos y un empate (con siete victorias como visitante), hablan de una consistencia que solo se sostiene con una mayor seguridad defensiva y la contundencia arriba.

Por mucho que Johan Cruyff piense que el Madrid debería ofrecer más espectáculo, la dinámica de los blancos se remite a hacer caja. Eso significa lograr tres puntos al precio que sea.

El extécnico del Barça destacó "el mérito" de los últimos resultados del Madrid, pero reprochó al equipo blanco que no sea capaz de ofrecer "más espectáculo" en su intento de atrapar al líder.

"Lo que está haciendo el Madrid tiene mucho mérito. Sus resultados son fantásticos, pero creo que un equipo grande tiene que dar más espectáculo porque la gente, además de ganar, quiere disfrutar. Pero sigue siendo un equipo que no está demasiado equilibrado y por eso no puede brillar como debería", aseguró.

Sobre el Barça, señaló que "sigue funcionando bien" y que "al depender de sí mismo, se puede permitir el lujo de tropezar" pese a lo apretado de su calendario. "Pero el mismo tramo de calendario tiene el Madrid", recordó.

SIN SNEIJDER Esta semana el Madrid tiene una nueva opción de acortar ventaja al Barça, que el miércoles tiene un partido complicado contra el Sevilla (22.00 horas) en el Camp Nou. Los blancos reciben mañana al Getafe (21.00 horas) sin Heinze, que tampoco jugó contra el Recre, ni Sneijder, que va a estar ausente durante cinco semanas por un rotura muscular, perdiéndose así el mes decisivo de la competición. Juande Ramos tampoco podrá contar para el partido de mañana con Lass Diarra, que debe cumplir ciclo de amonestaciones tras ver su quinta amarilla en Huelva.

"A ver si el Sevilla nos ayuda ante el Barça", pedía Marcelo, el goleador en el Nuevo Colombino. A eso habría que unir que los de Juande Ramos no fallen. De momento, no lo han hecho porque de 48 puntos han conseguido 46 y suman siete victorias seguidas a domicilio, lo que iguala el récord de la temporada 1960-1961.

Por otro lado, los medios de comunicación italianos aseguraron ayer que Cannavaro ha llegado a un acuerdo con el Juventus para volver al club turinés a finales de la actual temporada, cuando expira su contrato con la entidad blanca.

Mientras, Alex Ferguson cargó contra Ramón Calderón por decir que Cristiano Ronaldo está fichado por el Madrid. "Es un dinosaurio y ya ha sido enterrado. Intenta crear problemas al nuevo presidente con Cristiano. Este juego no va a terminar nunca", dijo.