Si en los fichajes galácticos había plena coincidencia entre los dirigentes y miembros del cuerpo técnico del Madrid, no parece ocurrir los mismo en lo referente a la contratación del producto español. El fichaje de Villa ha dividido a las fuerzas vivas del club blanco, aunque es evidente que sigue teniendo bastantes opciones de ser el siguiente en llegar.

Pellegrini prefiere a Forlán, mientras que Miguel Pardeza, director deportivo del club, se decanta por el delantero asturiano del Valencia, a quien ya fichó para el Zaragoza.

PAGA FLORENTINO No es un problema de dinero; está claro. A estas alturas, Florentino Pérez es capaz de pagar cualquier cláusula de rescisión que se interponga en su camino, como ha quedado demostrado en los días anteriores con las contrataciones millonarias de Cristiano Ronaldo y Kaká y como quedó también demostrado en años anteriores con otros galácticos como Zinedine Zidane y Luis Figo.

El presidente del Real Madrid no tendría ningún problema en pagarle al Valencia 50 millones de euros por Villa, pero el problema es otro. A Pérez no le gustaron unas manifestaciones del delantero del Valencia, en las que se inclinaba por marcharse al Barcelona.

Posteriormente, Valdano le convenció de la necesidad de tener un delantero como el asturiano. Pero llegó Pellegrini y reabrió el debate.

El técnico chileno prefiere a Forlán, pese a los 30 años que tiene el goleador uruguayo del Atlético frente a los 27 de Villa. Y llegó Pardeza y se decantó, como es natural, por el asturiano, al que su paso por el Zaragoza le llevó al Valencia y, posteriormente, a ser reconocido como un gran jugador, lo que ya demostró en la pasada Eurocopa, en la que fue el máximo goleador, y al acabar la Liga con 28 tantos, el tercer mejor registro en España.

Villa no jugó la pasada temporada en el Madrid por una diferencia de cinco millones de euros en el precio del traspaso. También se apunta a que el fichaje no se plasmó por deseo expreso de Raúl, algo que el capitán blanco ha negado.

AVAL FORLAN Frente al goleador asturiano aparece el máximo realizador de la recién terminada temporada, con 32 goles. Su cláusula de rescisión es de 36 millones de euros, un precio inferior a los cerca de 50 que el club levantino pide por Villa.

Forlán ha manifestado su agrado porque el Real Madrid se haya fijado en él y Villa también se ha dejado querer ahora por el conjunto blanco, máxime sabiendo que las aspiraciones del Madrid están muy por encima de las del cuadro valenciano, que jugará la UEFA y que tiene una situación económica muy delicada, aunque ayer hiciera ya un fichaje de un defensa,.del lateral francés Jeremy Mathieu para las tres próximas temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre los representantes del futbolista, Alain Migliaccio y Jean-Pierre Bernés, y el director deportivo valencianista Fernando Gómez.

Al final, como es habitual, se impondrá el criterio de Florentino quien, tras escuchar a unos y a otros, decidirá. Eso sí, o Villa o Forlán estarán junto a Kaká y Ronaldo en el nuevo Madrid.