El Madrid visita San Mamés obligado a ganar a un Athletic en crisis (20.45 horas) y con la duda de Kepa, del que se habla como próximo fichaje blanco, para no verse de nuevo alejado de la cabeza de la tabla, tras recortar dos puntos y quedarse a ocho, en su persecución al Barcelona, que a las 13.00 recibe al Celta en la vuelta de Eusebio Unzué al Camp Nou. Además, a las 16.15 el Atlético se enfrenta con la Real Sociedad en el Metropolitano y a las 18.30 el Sevilla se mide al Dépor.

El equipo de Zidane, arrollador en los cursos anteriores, tiene sus problemas esta temporada. Pero en La Catedral se encontrará a un rival en situación mucho más delicada tras ser abatido el miércoles en el mismo San Mamés por un rival de Segunda B, el Formentera, que le dejó fuera de la Copa del Rey, su competición fetiche.

El Madrid busca la regularidad perdida y comenzar a buen nivel un diciembre que se antoja decisivo para su temporada. A la posibilidad de levantar su tercer título del curso con el Mundial de Clubs se le añaden duelos de grandeza en Liga ante Athletic, Sevilla y el clásico frente al Barcelona. De esos tres resultados dependerá el futuro del conjunto de Zidane en la competición doméstica, obligado a ganar si no quiere decir adiós a la defensa de la corona liguera antes del 2018. Volverán a la titularidad hoy Keylor Navas y Sergio Ramos.

Ante el Celta se prevén pocas rotaciones por parte de Valverde en el Barcelona después de que esta semana diera descanso en la Copa a Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Jordi Alba, Umtiti, Rakitic y Ter Stegen, titulares habituales. Ocho jugadores que, salvo sorpresa, se prevé que entren en el once inicial del extremeño, que podrá contar con Sergi Roberto. Precisamente, el canterano junto a Aleix Vidal es una de las alternativas que tiene el técnico azulgrana en el lateral derecho, donde Semedo, junto a Deulofeu, ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

En el Wanda Metropolitano, Griezmann, reencontrado con el gol, con su mejor versión y con el liderazgo del Atlético, es el protagonista hoy contra la Real Sociedad, el club en el que se hizo futbolista. En el ataque rojiblanco podría acompañarle Gameiro, que también parece volver a su mejor versión a base de goles.