Con la excepción del Sevilla, que no jugará el partido correspondiente a la segunda jornada liguera ante el Osasuna este fin de semana, seis equipos lucharán por mantenerse al frente de la clasificación, habiendo ganado los seis puntos en juego. Villarreal, Mallorca, Almería, Murcia, Real Madrid y Valladolid son los aspirantes principales a colocarse como líderes provisionales de Primera. Quizá el principal foco de atención sea El Madrigal, donde el equipo de Bernd Schuster examinará la buena racha de un Villarreal que suma nueve victorias seguidas en Liga, ocho en el tramo final del pasado campeonato y el estreno con goleada al Valencia en su debut liguero en Mestalla.

El Villarreal que entrena el chileno Manuel Pellegrini espera volver a ganar al Real Madrid, tal y como hizo en el pasado mes de enero, cuando por primera vez en su historia logró superar a los madridistas tras ocho temporadas sin conseguirlo.

El Madrid llegará con una apuesta ofensiva y la intención de mantener fuera de casa, el mismo juego brillante que mostró en el estadio Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid. El Real Madrid no podrá contar con Pepe, lesionado, ni con Arjen Robben, aún fuera de forma. Se perfila una única novedad en el equipo titular, respecto al del estreno liguero, la entrada del alemán Metzelder en el centro de la defensa.

Por otra parte, el Barcelona buscará ante el Athletic (19.00 horas) su primera victoria sin su delantero centro titular, Samuel Eto´o, pero agarrado a la inspiración de Ronaldinho, Messi y Henry y al espíritu de su promesa, Giovani dos Santos.

ETO´O, POR EL QUIROFANO La lesión de Eto´o, operado ayer de un rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, deja a Frank Rijkaard sin su ´9´ titular, pero cierra temporalmente el gran debate en torno al Barça: ¿son compatibles los llamados cuatro fantásticos ? La pregunta queda aparcada al menos durante dos meses, tiempo estimado para la vuelta de Eto´o. Thierry Henry jugará su primer partido como titular y Deco podría regresar al once titular después de ser suplente en el primer partido de Liga. El eje de la zaga también alberga algunas dudas, ya que Thuram, Oleguer y Milito se disputan los dos puestos de central.

La jornada de hoy se completa con otros partidos muy interesantes, como el que disputarán en el Vicente Calderón el Atlético y el Mallorca (21.00). Los de Aguirre esperan resarcirse de la derrota ante el Real Madrid.

El Betis-Espanyol y el Getafe-Recreativo de Huelva son dos enfrentamientos en los que unos y otros quieren empezar a sumar cuanto antes para no desmarcarse en puestos de complicación. El fútbol de Primera también regresa a Almería y Valladolid, donde los equipos locales se medrián a Valencia y Deportivo respectivamente (19.00 horas).