El Real Madrid no tira la toalla en el capítulo de fichajes pese a la sanción de la FIFA de no poder contratar jugadores hasta el verano del 2017 por infringir la normativa de traspasos de jugadores menores de 18 años. Florentino tiene preparada una lista de futbolistas que pueden llegar en verano. Eso pasa por que el máximo organismo del fútbol mundial le conceda la suspensión cautelar.

Es curioso que el Barça lograse varios títulos en un año en el que no pudo reforzarse por la sanción de FIFA. La clave fue conseguir la suspensión cautelar en abril del 2014, lo que le permitió realizar ocho fichajes antes de que entrase en vigor.

Eso es lo que pretende ahora Florentino Pérez, que quiere volver a reventar el mercado. Podría fichar hasta el 31 de enero, pero los jugadores que persigue no llegarán en ese plazo. La sanción no cambia en el fondo el libro de ruta del Madrid.

El presidente blanco está dispuesto a darle a Zidane lo que pida y el técnico quiere a Pogba, jugador del Juventus. En Italia aseguran que el Madrid irá a por el centrocampista. "El problema es que el fichaje del francés podría alcanzar un precio de salida de 80 millones. Verratti, del PSG, sigue siendo otra opción, así como Hazard (Chelsea), que llegaría también con el aval de Zidane. El otro gran objetivo es Lewandowski (Bayern Múnich), que está decidido a ir al Madrid por unos 80 millones.

Se busca también un lateral izquierdo, que podría ser Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), y un central. Más atrás parece haber quedado el fichaje de De Gea.