Dos partidos en Segunda B y otros dos en la División de Honor de juveniles abren el fuego de la jornada de los equipos extremeños en las competiciones de ámbito estatal. Para el domingo que darán otros cuatro encuentros.

En Segunda B, y dentro del grupo 4, el recién ascendido Moraleja tratará de salir de la zona de descenso en la que se encuentra. Lo logrará probablemente si consigue los tres puntos en casa frente al Silver Novanca (17.30 horas). No será fácil porque su oponente está en la zona alta.

Después, en el grupo 5, el Jerez también juega como local frente al casi homónimo Xerez (18.00). Ambos conjuntos son cuarto y quinto en la tabla, respectivamente, por lo que se prevé una pugna muy igualada.

La jornada en esta categoría se completará mañana con los choques Torrejón-Integra2 Navalmoral (12.00) y Sacedón-Cáceres Uex (12.30).

Mientras, en la División de Honor de juveniles el Navalmoral acude a la pista del Coslada (17.30), mientras que el Almaraz recibe al Inter Movistar (18.30).

En Segunda femenina, los dos clubs extremeños juegan también mañana: Sporting Garrovilla-Cádiz (12.00) y Córdoba-La Cruz (12.30).