Extremadura B: Pata; Pablo, Durán, Chico, Nando; Antonio Rubio, Ortiz, Ruiz, José Antonio; Ito (Rodrigo, M. 92) y F. Carmona.

Don Benito: Pachi; Jony (Juanma, M. 88), Merino, Izquierdo, Vicente, Checho; Alfonso, Toboso (Marcos Gómez, M. 81), Gervasio; Roberto y Serrano.

Goles: 1-0 M. 7: Ito. 1-1 M. 43: Serrano. 2-1 M. 56: Ito.2-2 M. 59: Serrano.

Arbitro: Jaramillo Portero. Horrible. Su asistente de tribuna casi peor. Lamentable que con sus condiciones salten a un campo (0). Expulsó a Durán (78´) y amonestó a F. Carmona (32´), Pablo (39´), Ruiz (52´), Aguilera --técnico local-- (78´), Rubio (82´), Nando (89´), Tarazona --delegado-- (93´), Izquierdo (29´), Toboso (49´), Jony (66´), Vicente (91´) y Alfonso (91´).

Incidencias: 10 personas en el Francisco de la Hera al inicio. Luego mejoró el aforo.

Casi se podría asegurar que con el punto conseguido ayer, el filial azulgrana tiene asegurada la presencia en la categoría, en lo deportivo, una temporada más. Y tiene mérito. Cuando Marín y Aguilera se hicieron cargo del Extremadura B pocos daban un duro por ellos y por el futuro del equipo en la Tercera División. Pero a base de trabajo y resultados han ido tapando bocas y ahora hasta recogeran más de un abrazo interesado a favor de corriente.

El punto que sumó ayer el conjunto azulgrana, tras empatar (2-2) ante un plano Don Benito del que siempre se espera mucho más, viene a poner el colofón a una espectacular remontada y hasta a ser bálsamo de una temporada horrible en la entidad azulgrana. El desastre del primer equipo a duras penas se intenta tapar con argumentos como los del su desamparado y abandonado conjunto filial.

El partido de ayer, el del madrugón (nueve de la mañana), cogió dormido al Don Benito. Tardó más en entrar en el duelo el cuadro visitante y cuando quiso hacerlo ya tenía el marcador en contra. A pesar de acumular hombres en defensa, el Don Benito, muy desajustado, encajó pronto. Inauguró Ito, tras una preciosista jugada local, cuando apenas se habían disputado siete minutos (1-0).

Los rojiblancos, ayer con equipaje blanco al completo, sólo inquietaban a balón parado y desperdiciaban las bandas. El filial del Extremadura, mermado en su creación, aguantaba con Ruiz en mediocampo intentando multiplicarse. Pero en un equipo han de jugar once o al final terminas pagándolo. Antes del descanso, y mientras comenzaba a aparecer el Don Benito, Serrano aprovechó un balón largo nacido de la superioridad en medocampo para igualar el duelo (m. 43).

OTRA VEZ ITO Así se llegó al descanso en medio de una demencial actuación de Jaramillo Portero, árbitro del choque.

En la reanudación del choque, los parámetros fueron similares. Pero el Don Benito merodeaba con más criterio el área local. Con todo, volvió a adelantar a su equipo Ito (m. 56) y volvió a igualar Serrano tres minutos después (m. 59). Y el partido no dio para más, ni para uno ni para otro.