El delantero uruguayo del Mérida, Federico Magallanes, va a tener difícil poder debutar el domingo en Alcorcón (12.00 horas), debido a problemas burocráticos. El delegado de equipo, David Castelló, está trabajando para que el técnico emeritense, Goran Milojevic, pueda contar con el tercer delantero de la plantilla. La ficha ya está tramitada, pero sigue sin llegar el tránsfer, aunque desde el club se asegura que "se está haciendo todo lo posible para que esté aquí antes del domingo".

Por otro lado, las bajas seguras para el encuentro son Fran Miranda por sanción, y Raúl Martín que continúa con el proceso de recuperación de la intervención que sufrió el verano. Raúl ya está corriendo y según Milojevic, la semana que viene empezará a entrar con el grupo.

La única duda, además de la de Magallanes, es la de Xavi Moro, quien no pudo estar la pasada jornada por una distensión en la rodilla que se produjo en Lorca, de la que se está recuperando. Lo cierto es que, en la posición de medio centro, la plantilla emeritense está bien cubierta con Samir, Chus Bravo y Stoeten.

En altas, vuelve Víctor Bravo tras su expulsión en Lorca. Una gran noticia para Milojevic, pues de esta forma podrá manejar otra alternativa. La opción de Víctor haciendo de enganche entre el doble pivote y Sabino, algo de lo que ha carecido el Mérida en las dos últimas jornadas, en sustitución de Machicado, podría ser una de las variantes.