El Sestao Bizkaialde conquistó en Linares (Jaén) su tercer título consecutivo de campeón de España de ajedrez por equipos de División de Honor, en un campeonato en el que el Magic Extremadura finalizó en cuarto lugar y el Ajoblanco Extremadura, en quinto

El conjunto vasco se proclamó campeón después de ganar al Jaime Casas de Aragón por 4,5 a 1,5 y empatar a 3 el Beniaján de Murcia con el Magic Extremadura, lo que permitió sumar 12 puntos y romper la igualada en la clasificación.

Los vascos no tuvieron problema alguno para derrotar al Jaime Casas gracia a las victorias logradas por el inglés Gawain Jones, Miguel Santos y Sabrina Vega, y las tablas del ruso Nikita Vitiugov, el israelí Maxim Rodshtein y Salvador del Río.

Los otros ajedrecistas que formaron parte del Sestao Bizkaialde fueron el francés Edouard Romain y los españoles Sergio Trigo y Jesús Iruzubieta.

REGULARIDAD CLAVE / El conjunto campeón demostró un gran regularidad en el transcurso de la competición, ya que ganó cinco rondas y empató dos, ante el Solvay A de Cantabria y el Beniaján de Murcia. Los pimentoneros terminaron invictos el Nacional, pero se quedaron sin el título por el empate contra el Magic de Extremadura, lo que les valió para terminar segundos con 11 puntos, los mismos que el Solvay A.

Los puntos conseguidos en la séptima ronda llegaron en las tablas forzadas por el checo David Navara, el ucraniano Ruslan Ponomariov, los españoles David Antón, Josep Luis López y José Carlos Ibarra y la alemana Elisabeth Paethz.

El Jaime Casas de Aragón, por su parte, que sumó solo dos puntos, y el Oromana de Andalucía, que perdió todas las partidas, consumaron su descenso a Primera División.