Tras disputarse la quinta jornada de la División de Honor extremeña de ajedrez se mantiene la igualdad en la cabeza de la clasificación entre el Magic y el Ajoblanco, que consiguió recortar la diferencia que le separa del primero gracias a su clara victoria por 3.5-0.5 frente al Cibeles.

Por su parte, el Magic cedió un punto ante La Galería, ganando por 3-1, en un encuentro en el que jugador gallego de la Galería, Rogelio Nuñez, consiguió de nuevo la victoria, con lo que suma 4.5 puntos de cinco posibles, más del 50% de los puntos conseguidos por su equipo.

De esta forma, La Galería se sitúa en la zona tranquila de la clasificación y con muchas opciones para meterse entre los cinco primeros, ya que el calendario final le es favorable al haberse enfrentado ya a los mejores equipos de la liga. El Círculo Pacense, con su victoria por 3.5-0.5 frente al Ateneo de Cáceres, se mantiene a tres puntos del Ajoblanco y a la espera del enfrentamiento ante los de Mérida en la séptima jornada.

El San Francisco de Badajoz consiguió un gran resultado al dejar a cero el marcador del Almendralejo que se sitúa en zona peligrosa.

Además, Ruy López de Zafra obtuvo una ajustad victoria ante el Moralo por 2.5-1.5, y eso a pesar de que la suerte acompañó a los de Navalmoral que arrancaron punto y medio cuando todo indicaba que el encuentro finalizaría con un 4 a 0.