Se ha disputado en Olivenza el pasado fin de semana la primera ronda de una nueva edición de los Campeonatos de Extremadura por Equipos de ajedrez, en las categorías de División de Honor, Primera y Segunda División. Un total de 30 equipos y casi 350 jugadores federados participan en esta competición que se disputará a nueve rondas en División de Honor y en Primera, y a siete en Segunda División.

En esta primera jornada y en División de Honor, el Club Magic Extremadura, actual campeón y que finalizó cuarto en el Campeonato de España Absoluto por Equipos el pasado año en Linares, se estrenó con una victoria contundente por 4-0 ante el recién ascendido Puerta Palma Fitness Gym.

El Magic ocupa provisionalmente el primer puesto junto a Casareño A, equipo muy reforzado este año, que venció por idéntico resultado a Cacereño.

Otros resultados fueron los siguientes: La Galería de Mérida 1,5-Santa Isabel A de Badajoz 2,5; Albatros A de Cáceres 2,5-Almendralejo A 1,5; Ruy López A de Zafra 2,5-Moralo 1,5.

En lo que se refiere a la categoría de la Primera División es el primer líder el club Alfil de Campanario tras vencer por 4-0 a Albatros B, en tanto que lo que respecta a la Segunda División ha conseguido el liderato en este comienzo el Pedro Sánchez A, de Guareña, al vencer por un global de 4-0 al Castra Caecilia B de Cáceres.

El próximo sábado día 16 se disputará en Badajoz ronda doble de mañana y tarde en lo que será la segunda jornada de la competición ajedrecística extremeña por excelencia.