Tras la disputa de la tercera jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos 2019 de ajedrez el pasado fin de semana en Guareña, solo dos equipos de los diez en liza en División de Honor han vencido en sus tres encuentros, el Club Magic Extremadura e iAcere Casareño A, aunque el primero ocupa el liderato por mejor puntuación average.

El Magic ganó 4-0 a El Alfil Campanario, con Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, González Manchón y Javier Martín. Por su parte, el equipo de Casas de Don Pedro se impuso al difícil Albatros A de Cáceres, por 3,5-0,5, con victorias de Juan Manuel Carrasco, Íñigo López Mulet, Tomás Zarzo y tablas de Julián Figuero frente a González Benavides.

Lotería La Favorita de Badajoz se impuso a Ruy López A de Zafra, por 2,5-1,5. La clasificación la encabeza el Club Magic Extremadura junto a iAcere Casareño A con 9 puntos; le siguen un grupo de tres equipos con siete: Ruy López A, Castra Cáceres Patrimonio y Lotería La Favorita; con 5 Club de Ajedrez Badajoz, Albatros A y Cibeles Área Abogados y Asesores; y cierran con 3 La Oca Extremadura y El Alfil Campanario.

En Primera, Santa Isabel B de Badajoz es líder en solitario con ocho puntos, tras dos victorias y un empate. Se estrenó también en Guareña la Segunda División, con 27 equipos en liza, lo que, sumado a los 20 de División de Honor y de Primera, ofrece un número de casi 50 equipos.

La próxima cita, en Cáceres el próximo fin de semana.