Tras la disputa en Almendralejo de la quinta y sexta rondas del Campeonato de Extremadura por equipos 2020 de ajedrez, el Magic Extremadura, vigente campeón regional y de España, y el iAcere Casareño ‘A’ mantienen el pulso por el liderato, aunque la primera posición es para los emeritenses por mejor desempate.

Ambos equipos ya se enfrentaron entre sí en la cuarta ronda y empataron, por lo que ahora y hasta el final, dado que los dos permanecen invictos, cuentan mucho los puntos individuales. En los dos encuentros disputados el sábado, el Magic presentó al olímpico Pérez Candelario, a Iván Cabezas, al joven portugués Bruno Martins y a Pablo Garrido: este cuarteto venció por la mañana a Lotería La Favorita por 3,5- 0,5, con empate de Cabezas frente a Manuel Ruiz Adrián; por la tarde, los mismos jugadores vencieron por un contundente 4-0 a Cibeles Abogados y Asesores.

Por su parte, iAcere Casareño, con el cuarteto formado por los Maestros Internacionales López Mulet y Juan Manuel Carrasco, más Julián Figuero y Juan José González Cano, vencieron primero a Ruy López ‘A’ de Zafra por 4-0 y después a La Oca Extremadura por 3,5-0,5.

En Primera División, la clasificación también está encabezada por el Magic pero por su equipo filial, el Promesas Magic, con 16 puntos, seguido de Cibeles ‘B’ con 14 e iAcere Casareño ‘B’ con 13.