El Magic de Mérida, pese a plantar cara al potente equipo andaluz del Tiendas UPI, terminó perdiendo anoche por 3.5 a 2.5 por lo que el club presidido por Manuel Rodríguez acumula una victoria y una derrota tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato. La jornada de hoy será de descanso para el conjunto emeritense.

Los puntos conseguidos por el Magic llegaron merced a la victoria parcial de Juan Manuel Carrasco sobre el jugador del Tiendas UPI Alfonso Romero, siendo la penúltima partida en acabar.

Por su parte los jugadores del Magic Levon Aronian, Sergey Karjakin y Manuel Pérez Candelario firmaron tablas ante Iván Sokolov, Andrei Volokiting y Miguel Illescas, respectivamente.

Mientras tanto, las derrotas parciales fueron de Gabriel Sargissian y de Ibragim Khamrakulov ante Pavel Eljanov y Daniel Cámpora, respectivamente, siendo la última partida en finalizar del encuentro.

En el otro partido del grupo el equipo vasco Gros Xake Taldea se impuso por 4 a 2 al equipo catalán de la UGA.

CLASIFICACION Tras estos resultados, los vascos lideran la clasificación con dos victorias, seguidos del Magic y de Tiendas UPI con un triunfo cada uno. De momento, cierran la clasificación UGA y Alzira, que todavía no estrenaron su casillero de victorias. Conviene aclarar que tanto el Tiendas UPI como el Alzira disputaron un encuentro menos que el resto de rivales.

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, se disputan los encuentros entre Alzira y UGA, en el que ambos conjuntos buscarán su primera victoria; y Groz Xake Taldea-Tiendas UPI, en el que medirán sus fuerzas dos de los conjuntos más poderosos del torneo.

Desde el club Magic se reitera la invitación a todos los aficionados extremeños al ajedrez para que puedan contemplar el complejo entramado de nuevas tecnologías, que permite seguir las partidas con todo lujo de detalles, tanto en el interior como en el exterior del auditorio.