Parece que este año la Liga de División de Honor se presenta sorprendente y con importantes novedades. El recién ascendido a esta categoría, el Tierra de Barros protagonizó en la tarde-noche del sábado la gran sorpresa de la jornada, imponiéndose por 2.5 a 1.5 a un disminuido Cuna de Dragones, que ni siquiera pudo completar su alineación, no presentando jugador en el cuarto tablero.

El líder Magic resolvió con facilidad lo que a priori se presentaba como un choque más nivelado, el Santa Isabel de Badajoz no pudo presentar toda la batalla al no poder contar con dos de sus jugadores titulares. Al final, 4-0.

Apasionante y muy peleado fue el derbi emeritense entre Pub la Galería y Cibeles. En los dos primeros tableros el juego estuvo muy nivelado finalizando con unas lógicas tablas. La suerte acompañó a La Galería en el cuarto tablero, Alejandro Galán, de 12 años, no supo rematar una partida que tenía ganada.

Buen juego y mucha emoción en el choque entre Ruy López y Ateneo de Cáceres, inclinándose la balanza para los de Zafra por un ajustado 2.5-1.5. Importante victoria de Matías Pérez Candelario en el primer tablero ante un experimentado Angel de la Torre.

El Círculo Pacense, pese a sus ausencias, cumplió en su encuentro contra el San Francisco, aunque con más dificultades de las que dice un marcador de 4-0.