Tenía que intentar el Club Magic Extremadura lograr la máxima renta posible ante el rival a priori más débil del Campeonato de España por Equipos de División de Honor, y no decepcionó el equipo emeritense al vencer en la tarde-noche martes al Grandama Santa Lucía de Canarias por un contundente 5-1, lo que le lleva a ocupar en solitario el liderazgo del torneo que se celebra en Melilla tras las dos primeras rondas de las siete previstas.

Al menos hasta la noche del martes (a última hora de ayer los extremeños jugaban ante el Collado Villalba) no puede ir mejor el torneo para el equipo, que en la primera ronda venció por 3,5-2,5 a Beniaján Duochess, el equipo que partía como favorito. Solo el Gros Xake Taldea de San Sebastián está siguiendo el ritmo del Magic y también ha ganado en las dos rondas celebradas, aunque se sitúa segundo por peor desempate.

El triunfo del Magic Extremadura se fraguó gracias a las victorias de Alexander Predke, Alina Bibol, Jaime Santos Latasa y Emilio Moreno, y los empates de Iván Cheparinov y de Manuel Pérez Candelario, el Gran Maestro de Zafra y capitán del equipo.

El también pacense de Valdelacalzada, Moreno, está realizando un excelente campeonato, venciendo en las dos partidas ante rivales de máxima entidad, como el catalán Josep Manuel López, que ha sido olímpico en varias ocasiones. También es muy resaltable la actuación de Alina Bivol, uno de los ‘típicos’ fichajes del Magic, por ser relativamente poco conocida en el mundo del ajedrez, y que ha ganado nada menos que a la Campeona de España, Sabrina Vega, y a su hermana Belinda, otra gran ajedrecista.

Magic Extremadura era líder en la noche del martes con 4 puntos, con la misma puntuación que Gros Xake que es segundo; tercero Solvay de Cantabria con 3; con 2 puntos se sitúan Beniaján Duochess y Jaime Casas; con 1, Escola d’Escacs de Barcelona, y cierran sin haber puntuado todavía Collado Villalba y Grandama Santa Lucía.