Victoria del Club Magic Extremadura ante el equipo donostiarra deL Gros Xake Taldea en la cuarta jornada de las siete previstas del Campeonato de España de División de Honor por Equipos. Tras la derrota en la primera ronda ante un equipo que a priori no contaba para el triunfo final pero que ahora es líder, Solvay de Cantabria, el equipo de Mérida ha sumado dos triunfos y un empate consecutivos, que lo han situado en la cuarta posición igualado a puntos con el tercero, los valencianos del Club Andreu Paterna, y a solo un punto de Solvay y del Club de Ajedrez Silla-Bosch Serinsys, que encabezan la tabla.

No falló ante el conjunto vasco el Magic, que necesitaba la victoria para, ya en el ecuador de la competición, aspirar a luchar por los puestos de honor del torneo. Victoria clara por 4-2, que pudo ser mayor si no hubiera sido por un gran error del ucraniano del Magic Extremadura Kovalenko, al que se le fue de las manos una partida ganada. Victorias de los dos búlgaros del equipo de Mérida Cheparinov y Antoaneta Stefanova, con un rendimiento extraordinario en el torneo, y triunfo también de un gran Manuel Pérez Candelario, el capitán del equipo y director de su escuela, que está asumiendo su papel de líder en el equipo y ha sumado tres puntos sobre cuatro posibles. Además, tablas del valviense Emilio Moreno y el subcampeón de España Jaime Santos Latasa.

Los emparejamientos de la quinta jornada pueden dilucidar, dentro de un torneo sorprendentemente abierto, qué formaciones pelearán por ocupar las primeras plazas y quiénes lucharán por eludir el descenso, aunque Collado Villalba de Madrid parece ya candidato claro a descender de categoría, puesto que ha perdido todos los encuentros. El Magic puede seguir escalando puestos si logra un resultado positivo ante el Club Jaime Casas de Aragón, un buen equipo pero que ocupa la penúltima posición.