El Magic de Mérida comenzó su participación en el Campeonato de España de ajedrez, que se disputa desde ayer en la capital extremeña, protagonizando la sorpresa de la jornada al imponerse 4-2 al potente UGA de Barcelona, campeón de las tres últimas ediciones del torneo por equipos de División de Honor. Mientras, el Gros Shake Taldea vasco se impuso con holgura (4,5-1,5) al Alzira valenciano.

Los puntos del equipo emeritense fueron conseguidos gracias a las victorias del primer tablero, Levon Aronian, ante Victor Bologan; el cuarto tablero, el segedano Manuel Pérez Candelario, ante José Antonio Lacasa, y el quinto tablero, Ibrohim Khamrakulov, ante Michael Rahal. Además, el segundo tablero, Sergei Karjakin, firmó tablas ante Yannick Pelletiers. El tercer tablero, Gabriel Sargissian, hizo lo propio ante José Manuel López.

La única victoria parcial catalana fue la de Víctor Manuel Behi ante Juan Manuel Carrasco.

En la jornada de hoy, el Magic intentará volver a hacer la hombrada ante el poderoso Tiendas UPI andaluz, considerado como uno de los mejores clubs europeos. Su primer tablero es el ucranio Ivanchuk. La jornada comienza a las 17.00 horas y se espera que se repita el espectáculo y el triunfo local.