Cáceres ha sido escenario de las dos primeras rondas del Campeonato de Extremadura por Equipos 2020 en División de Honor y en Primera División. Diez equipos participan en cada una de estas competiciones, a falta de los 27 de Segunda que se incorporarán el próximo sábado día 18 en Almendralejo.

En División de Honor, el Club Magic Extremadura, vigente Campeón de España por Equipos, debutó con brillantez: el equipo formado por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, el portugués Pedro Rego y José Manuel Fuertes, se situó como líder en solitario tras vencer en sus dos encuentros ante el Club de Ajedrez Badajoz y frente a Albatros Peón Aislado A por sendos resultados de 4-0.

iAcere Casareño ‘A’ es segundo tras haber vencido a Castra Cacereño A por un ajustado 2,5 -1,5, y a Lotería La Favorita de Badajoz por 3,5-0,5. Estreno por tanto con autoridad del Magic, que acumula quince títulos extremeños desde su creación en 2001. Junto a iAcere Casareño, que se ha convertido en el rival directo en los últimos años, es el único equipo que ha vencido en los dos encuentros de esta doble ronda.

La clasificación la encabeza el Magic Extremadura con 6 puntos; el segundo, con los mismos puntos pero peor puntuación average, iAcere Casareño A; con cuatro puntos y una victoria y una derrota, seis equipos: Castra Cacereño A, Cibeles Área Abogados y Asesores, Ruy López A de Zafra, Almendralejo A, Albatros Peón Aislado A y La Oca Extremadura; cierran con dos derrotas los dos equipos pacenses, Lotería La Favorita y Club de Ajedrez de Badajoz.

En Primera División los filiales de los equipos punteros de División de Honor reproducen la misma situación, aunque cambiando el orden en la clasificación: Promesas Magic e iAcere Casareño B son los únicos equipos que también han ganado en las dos rondas, aunque en este caso el average favorece a los de Casas de Don Pedro; también como en División de Honor, Castra Cacereño, en este caso su filial B, ocupa la tercera plaza. El próximo sábado 18 en Almendralejo se disputará la tercera jornada, con la incorporación de los equipos de Segunda División.