El Club Magic Extremadura debutó de forma excelente en el Campeonato de España de División de Honor por Equipos que se disputa en Melilla hasta el 6 de octubre al vencer al máximo favorito de la competición, el equipo murciano de Beniaján Duochess, por un ajustado resultado de 3,5-2,5 puntos.

En un campeonato que se presenta muy abierto, la victoria del Magic en un torneo que tiene solo siete encuentros, le abre perspectivas muy esperanzadoras al equipo extremeño para alcanzar los máximos puestos de honor, como ya consiguiera en la década pasada, donde obtuvo varios títulos y subcampeonatos.

La victoria de los de Mérida se fraguó en los tableros 5 y 6, donde un espléndido Emilio Moreno, el Maestro Internacional de Valdelacalzada que en los últimos cinco años ha dado muchas alegrías al Magic, venció de forma espléndida, levantado a base de pundonor una partida muy cuesta arriba al catalán Josep Luis López, uno de los mejores ajedrecistas de España. Y Alina Bivol, jugadora rusa desconocida en España y uno de los típicos fichajes del club, derrotó nada menos que a la Campeona de España Sabrina Vega, al aprovechar un grave error de la canaria en los apuros de tiempo de la partida.

El encuentro se había puesto muy cuesta arriba, con una derrota clara de Iván Cheparinov, número 1 del Magic, ante el ucraniano Ivanchuk; Manuel Pérez Candelario, el capitán del Magic, tuvo que emplearse al máximo para firmar tablas frente al argentino Sandro Mareco; como el también ruso Predke, número 2 de los de Mérida, que sufrió para empatar con el ex campeón mundial Ponomariov; más tranquilidad en su partida tuvo el leonés asiduo visitante de Extremadura Jaime Santos Latasa, que entabló sin dificultades con David Antón, el número 2 español.

Tras la primera ronda, tres equipos de los ocho en liza vencieron: Grox Xake Taldea de San Sebastián, Jaime Casas de Monzón y el Club Magic. Ayer, el equipo emeritense, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, se enfrentaba al equipo canario de GranDama Santa Lucía, que empezó perdiendo el Campeonato de España.