La recepción al Club de Ajedrez Magic, de Mérida, por parte del alcalde de la capital extremeña, Pedro Acedo, finalizó con un sorprendente enfrentamiento dialéctico entre los directivos del club y el concejal de deportes, Fernando Molina.

El motivo fue la queja del Magic de la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento "pues llevamos un año prácticamente sin colaboración". Paralelamente, los directivos del Magic, Juan Antonio Montero y Manuel Rodríguez, reconocieron que "el apoyo de la Junta de Extremadura fue vital para poder asistir al Campeonato de España".

El Magic pretende organizar el próximo Campeonato de España por equipos de División de Honor pues, según dijeron sus directivos, "creemos que Mérida y Extremadura ganaron mucho con nosotros, ya que en Sanxenxo hemos sido la atracción incluso a nivel internacional".

Los dirigentes del club de ajedrez emeritense quisieron dejar claro que "el Magic no quiere hacer política".

Por su parte, el concejal de deportes, Fernando Molina, manifestó que "no puedo compartir los criterios expuestos por el Magic. La sensibilidad del Ayuntamiento de Mérida sigue abierta hacia vosotros", espetó.