El Magic de Mérida protagonizó en la tarde noche del miércoles otra sorpresa al empatar a dos ante el tercer clasificado de la División de Honor, el Reverté Albox, un resultado que virtualmente garantiza la continuidad del equipo extremeño un año más en la élite del ajedrez por equipos en España.

Con este resultado, el Magic sigue cuarto con 15 puntos y la permanencia se cifra precisamente entre 15 y 16 puntos. Las partidas entre Magnus Carlsen y el polaco Krasenkov e Ibrohim Khamrakulov y el rumano Suba acabaron en tablas. Mientras tanto, el segedano Manuel Pérez Candelario batió al holandés Nijboer y sólo Juan Manuel Carrasco perdió ante Romero.

Además de la permanencia casi asegurada del Magic, Pérez Candelario y Khamrakulov están a un solo punto de obtener la norma de Gran Maestro, que en el caso del jugador segedano significaría la consecución del título de Gran Maestro Internacional. Todo esto podía ser real en la tarde noche de ayer en la que el Magic medía sus fuerzas contra el conjunto catalán del UGA, sexto clasificado.

El Magic se enfrenta hoy al Valencia Grupo Bali, segundo clasificado, y después volverá a tierras extremeñas para festejar el enorme éxito cosechado para el deporte de la comunidad.