La séptima jornada del Campeonato de Extremadura de ajedrez dio como principal conclusión que el líder, el Magic emeritense, aumentó su diferencia de puntos respecto al segundo clasificado, el Ajoblanco, que perdió por 1,5 a 2,5 frente al Círculo Pacense. Mientras, el Magic se deshizo sin dificultad del Ateneo de Cáceres (0,5 a 3,5), pese a no contar con varias de sus principales figuras.

La victoria del Círuclo le sirve para acercarse al segundo puesto del Ajoblanco, al que derrotó tras cinco horas de intensas partidas.

LUCHA POR DETRAS Mientras tanto, el choque entre el Ruy López de Zafra y el San Francisco de Badajoz resultó muy igualado, con triunfo segedano por 2,5 a 1,5. Pese a ello, los pacenses se mantienen en el cuarto puesto, aunque ya sólo con medio punto de diferencia respecto su oponente y La Galería.

Por último, el Cibeles de Mérida recuperó moral tras superar con contundencia al colista, el Moralo (4-0), y el penúltimo clasificado, el Almendralejo, volvió a perder por la mínima diferencia ante La Galería (1,5 a 2,5).