El Club de Ajedrez Magic, de Mérida, sigue sorprendiendo a propios y extraños en su debut en el Campeonato de España por equipos de División de Honor, que se está disputando desde el jueves pasado en Sanxenxo (Pontevedra) y que finalizará el viernes.

El equipo extremeño empató a dos ante el Cajacanarias en la tarde noche del lunes, en el choque correspondiente a la quinta jornada, por lo que supera el ecuador del torneo situado en un brillante cuarto puesto.

La partida ante el Cajacanarias fue muy igualada. Tanto que los cuatro enfrentamientos finalizaron en tablas: Carlsen contra Korneev, Candelario contra Sansegundo, Khamrakulov contra Moreno y Carrasco contra Fernández. "Esto demuestra la gran igualdad del torneo", subraya Manuel Rodríguez, del Magic.

A falta de cuatro jornadas, el Tiendas UPI lidera la clasificación (15,5 puntos) seguido por Reverté Albox (12), Valencia Grupo Bali (11,5), Magic (10,5), Caja Insular de Canarias (10), Marcote y Cajacanarias (8,5), Foment Martinenc y UGA (8) e Ibercaja (7,5).

El Magic está 2,5 puntos por encima de los puestos de descenso y a 1,5 puntos de poder jugar la Copa de Europa.

En la tarde noche de ayer, el Magic se enfrentaba al Marcote, anfitrión y vigente campeón de España. Además, al club extremeño todavía le falta medirse al UGA, penúltimo, y...al segundo y tercero, Reverté Albox y Valencia Grupo Bali, respectivamente.