Al Magic, de Mérida, se le pone cuesta arriba la clasificación para la final del Campeonato de España de Ajedrez por equipos de División de Honor, que también se disputará en la capital extremeña del 9 al 11 de septiembre, tras perder ayer 3,5-2,5 ante el Gros Xake Taldea en un partido nuevamente muy disputado por el combinado emeritense.

Por parte del Magic, únicamente ganó Carrasco, mientras Aronian, Sargissian y Khamrakulov firmaron tablas. Las derrotas fueron para Karjakin y el segedano Pérez Candelario.

EL LIDER DESCANSA En el otro partido, Tiendas UPI venció sin apuros 4,5-1,5 a Alzira. Gros Xake Taldea, que descansa en la jornada final de hoy, es líder con cuatro victorias por delante de Tiendas UPI (2), Magic y UGA (un triunfo cada uno) y Alzira (0). Así las cosas, el Magic necesita ganar con holgura al colista Alzira y aguardar una complicada victoria de UGA ante Tiendas UPI.

En todo caso, un triunfo hoy permitiría al Magic asegurar, un año más, la categoría, que no es poco. En la jornada del viernes, en la que descansó el Magic, Gros Xake Taldea ganó 3,5-2,5 al Tiendas UPI y UGA hizo lo propio 4-2 ante Alzira.