No pudo vencer el Club Magic Extremadura en la sexta y penúltima ronda del Campeonato de España de División de Honor por Equipos al Club Ajedrez Andreu Paterna de Valencia, ya que perdió por la mínima 2,5 - 3,5, un resultado recurrente en este campeonato de España que está siendo tremendamente reñido.

Tablas en cinco de los seis tableros, y derrota de la búlgara del Magic Extremadura Antoaneta Stefanova, que fiel a su estilo, plantó una partida muy agresiva que se estrelló ante una excelente defensa de Julen Arizmendi, que fuera campeón de España individual en 2012. Los dos extremeños del Magic, Manuel Pérez Candelario y Emilio Moreno, tuvieron buenas oportunidades de victoria en el tramo final de sus partidas, pero no pudieron, como sí lo han hecho en otras ocasiones en este torneo, acertar con las mejores jugadas.

La victoria final y los puestos de honor están todavía por decidir: dos equipos valencianos ocupan respectivamente los dos primeros puestos, Club Ajedrez Silla con 9 puntos, y Club Andreu Paterna con 8; tercero, cuarto y quinto son Beniaján Duochess, Magic Extremadura y Gros Xake Taldea, todos con 7.

En un torneo en que está sucediendo en demasiadas ocasiones que todas las partidas están muy abiertas, sin que los favoritos puedan imponerse con la claridad que se podía esperar, quizá el encuentro más sencillo a priori sea el del Magic, que juega contra el C.A. Collado Villalba de Madrid, ya descendido y que no ha conseguido ningún punto en el torneo. En la parte baja de la clasificación, el club aragonés Jaime Casas intentará eludir el descenso a costa del Solvay cántabro, que ha realizado un gran torneo. Así que todo por dilucidar a falta de esta última ronda.