El Club Magic Extremadura participará del 30 de septiembre al 6 de octubre en el Campeonato de España por Equipos de División de Honor, la máxima categoría española en esta modalidad. Será en Melilla, donde el Magic se enfrentará a los otros siete equipos de la competición por el título nacional.

No se vislumbra un favorito claro para el triunfo, toda vez que el equipo vasco de Sestao, vigente campeón, ha renunciado a participar en la máxima categoría, lo mismo que ha hecho el club extremeño Ajoblanco, que durante varias temporadas militó en esta categoría, por lo que el Magic queda como único representante extremeño. El torneo se juega en horario de tarde a partir de las 16.00 horas todos los días.

Por delante del resto de equipos se destaca ligeramente el Club de Ajedrez Casino de Beniaján, de Murcia, con figuras legendarias del ajedrez como el ucraniano Vassily Ivanchuk, pero el campeonato se presenta muy abierto de cara a posibles pronósticos previos.

OPCIONES VARIADAS / Hay un grupo de cuatro equipos entre los que se encuentra el Magic Extremadura más Gros Xake Taldea de San Sebastián, Jaime Casas de Monzón y la Escola D’Escacs de Barcelona, que optan también a todo. Patrocina al Magic, que ha conseguido el entorchado nacional en tres ocasiones, la Fundación Jóvenes y Deporte, y se cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

Seis son los titulares del Club Magic Extremadura en el torneo: el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, natural de Zafra y director de la Escuela del club, uno de los mejores ajedrecistas de España; el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno; el leonés Jaime Santos Latasa, asiduo de Extremadura, donde ha jugado bastantes jornadas de la propia competición extremeña y ha ofrecido numerosas exhibiciones; el GM búlgaro Ivan Cheparinov, que ha estado en numerosas ocasiones también en Extremdaura y que es el número uno del equipo; y los rusos Alexandr Predke y Alina Bivol, que debutan con el Magic y de los que espera mucho el equipo extremeño.