La quinta jornada del Campeonato de España por Equipos de Ajedrez que se está disputando en Melilla deparaba un encuentro que podía decidir el título de campeón de España, y era el que enfrentaba a los dos equipos que contaban sus cuatro encuentros por victorias, Gros Xake Taldea de San Sebastián y el Club Magic Extremadura.

Y venció con claridad el equipo extremeño por 4-2, en un encuentro que nunca ofreció peligro, y en el que vencieron Iván Cheparinov en el tablero número 1, un ajedrecista que ha estado muchas veces en Extremadura, y el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno, que está realizando un espléndido torneo y venció en su partida y en las cuatro que había jugado con anterioridad. El resto de los jugadores, el segedano Manuel Pérez Candelario, el leonés Santos Latasa y los rusos Predke y Bivol finalizaron en tablas. Todo ellos manejaron muy bien sus partidas, sin que en ningún momento peligrara el triunfo.

El Magic Extremadura se despega del resto de equipos a falta de las dos últimas jornadas para el fin del torneo, y cuenta con muchas opciones de ganar una competición en la que no lo hacía desde la pasada década.

No hay nada decidido para los descensos, y los encuentros de las dos últimas rondas prometen ser muy emocionantes. La clasificación, hasta anoche, la lideraba Magic lidera con 10 puntos; le sigue Gros Xake Taldea, con 8; tercero es Beniaján Duochess, con 6; el cuarto lugar lo ocupa Escola D’Escacs con 4; y cuatro equipos tienen 3 puntos: Jaime Casas de Aragón, Solvay, Collado Villalba y Grandama Santalucía. El equipo extremeño, que está patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para este campeonato, se enfrenta hoy a partir de las cuatro de la tarde a Escola D’Escacs de Barcelona.