El Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad venció el jueves por 3,5-2,5 a Escola D’Escacs de Barcelona, y pasa tras la cuarta ronda a liderar en solitario el Campeonato de España por Equipos de División de Honor. Segundo es Beniaján Duochess y tercero Sestao, que firmaron un empate y que con seis puntos cada uno persiguen a Magic que tiene siete.

En el propio Magic califican esta primera posición de «sorprendente» este primer puesto con un equipo muy joven que incluye dos extremeños. Pendientes de lo que sucediese en la jornada de ayer ante el Solvay ‘A’, falta por saber si logrará conservarlo.

El triunfo del jueves fue de nuevo muy trabajado, como lo están siendo todos los encuentros del Magic. Por el club extremeño vencieron Jaime Santos Latasa, el jugador leonés que tantas veces ha estado en Extremadura, que ganó de forma brillante y muy rápida a Levan Aroshidze. El segundo punto lo consiguió Bibisara Assaubayeva, la jugadora rusa de catorce años que lleva cuatro victorias en cuatro encuentros, arriesgada apuesta del Magic en la competición, que ya está siendo una de las revelaciones del campeonato y que ayer ganó a una de las mejores jugadoras españolas, la campeona de España femenina de 2016, Ana Madnatze.

Perdió el jugador de Valdelacalzada Emilio Moreno, su primera derrota tras un gran torneo, pero firmaron tablas el zafrense Pérez Candelario y los rusos Oparin y Antipov, terminando de esta forma el encuentro con la victoria extremeña.

EL AJOBLANCO / Por su parte, el Ajoblanco Extremadura es sexto. El jueves ganó por 4-2 a Jaime Casas de Monzón, en un duelo importante para la permanencia, con victorias de Deimante Cornette y de Carlos Suárez y continúa en quinta posición. El último encuentro se saldó con la victoria de Solvay ‘A’ por 4,5-1,5 ante Oromana de Sevilla, lo que deja ya muy cerca del descenso al equipo andaluz.